|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12270
Título : | Estrategias de aprendizaje para incentivar las actividades rítmicas musicales en la unidad educativa “Issac Acosta” dirigido a estudiantes de 13 a 15 años con TDAH |
Director: | Guzmán Toro, César Ernesto |
Autor : | Peralta Ayala, Ivette Katherine |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MÚSICA;EDUCACIÓN;EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
Fecha de publicación : | 28-mar-2022 |
Fecha de creación : | 7-mar-2022 |
Resumen : | El estudio se efectuó con el fin de implementar una guía de trabajo con actividades rítmico-musicales; como, estrategias de aprendizaje para la mejora de atención en adolescentes con TDAH (trastorno con déficit de atención e hiperactividad) de la Unidad educativa Isaac Acosta. La investigación es de tipo aplicada, asimismo; tiene un nivel descriptivo, por tal motivo su diseño es no experimental. Se tomó una muestra poblacional, en concordancia con los datos proporcionados por la institución; bajo un enfoque mixto: para ello, se utilizó instrumentos de recopilación de datos como, la entrevista y encuetas a los que se validó; por medio de tablas de operacionalización de variables. El procesamiento de los datos se efectuó con el software de gestión Qualtrix. Los resultados obtenidos han demostrado el poco conocimiento de las actividades rítmico-musicales por parte de los estudiantes, el uso de Tics bajo una metodología tradicional por parte de los docentes. Asimismo, se indica el limitado trabajo de la comunidad educativa hacia el desarrollo de estudiantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En consecuencia, se concluye que; existe un reducido entendimiento teórico y poco trabajo con estrategias rítmico-musicales de manera virtual, Finalmente, al aplicar una metodología de gamificación en conjunto con las estrategias planteadas se destacar sus beneficios en áreas sensoriales, motora, lenguaje, memoria y atención. |
Descripción : | Realizar una Guia de trabajo con actividades rítmico-musicales como estrategias de aprendizaje para la mejora de atención en adolescentes con TDAH de la Unidad educativa Isaac Acosta en las diversas modalidades. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12270 |
Ubicación: | FECYT/ 3933 |
Ciudad. País: | Tulcán. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038265 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3933 logo.jpg | Logo | 64.87 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3933 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons