Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12270
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Toro, César Ernesto-
dc.contributor.authorPeralta Ayala, Ivette Katherine-
dc.date.accessioned2022-03-28T21:01:34Z-
dc.date.available2022-03-28T21:01:34Z-
dc.date.created2022-03-07-
dc.date.issued2022-03-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3933es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12270-
dc.descriptionRealizar una Guia de trabajo con actividades rítmico-musicales como estrategias de aprendizaje para la mejora de atención en adolescentes con TDAH de la Unidad educativa Isaac Acosta en las diversas modalidades.es_EC
dc.description.abstractEl estudio se efectuó con el fin de implementar una guía de trabajo con actividades rítmico-musicales; como, estrategias de aprendizaje para la mejora de atención en adolescentes con TDAH (trastorno con déficit de atención e hiperactividad) de la Unidad educativa Isaac Acosta. La investigación es de tipo aplicada, asimismo; tiene un nivel descriptivo, por tal motivo su diseño es no experimental. Se tomó una muestra poblacional, en concordancia con los datos proporcionados por la institución; bajo un enfoque mixto: para ello, se utilizó instrumentos de recopilación de datos como, la entrevista y encuetas a los que se validó; por medio de tablas de operacionalización de variables. El procesamiento de los datos se efectuó con el software de gestión Qualtrix. Los resultados obtenidos han demostrado el poco conocimiento de las actividades rítmico-musicales por parte de los estudiantes, el uso de Tics bajo una metodología tradicional por parte de los docentes. Asimismo, se indica el limitado trabajo de la comunidad educativa hacia el desarrollo de estudiantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En consecuencia, se concluye que; existe un reducido entendimiento teórico y poco trabajo con estrategias rítmico-musicales de manera virtual, Finalmente, al aplicar una metodología de gamificación en conjunto con las estrategias planteadas se destacar sus beneficios en áreas sensoriales, motora, lenguaje, memoria y atención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMÚSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_EC
dc.titleEstrategias de aprendizaje para incentivar las actividades rítmicas musicales en la unidad educativa “Issac Acosta” dirigido a estudiantes de 13 a 15 años con TDAHes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038265es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3933 logo.jpgLogo64.87 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3933 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons