Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12277
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorGordón Montenegro, Jeniffer América-
dc.date.accessioned2022-03-30T17:13:37Z-
dc.date.available2022-03-30T17:13:37Z-
dc.date.created2022-03-23-
dc.date.issued2022-03-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 3934es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12277-
dc.descriptionAnalizar los incidentes críticos de los padres de familia frente al apoyo psicopedagógico brindado a los estudiantes EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra” 2021.es_EC
dc.description.abstractEl apoyo psicopedagógico ha tomado importancia dentro de las instituciones al ayudar a todos los estudiantes con Necesidades Educativas Especificas con relación al desarrollo de enseñanza- aprendizaje, en especial si es vista desde la perspectiva de los padres de familia. El objetivo de esta investigación es analizar los incidentes críticos de los padres de familia frente al apoyo psicopedagógico brindado a los estudiantes EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”. La presente es una investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico; con una muestra que consta de 10 padres de familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales para ser entrevistados para obtener la información necesaria. Utilizando la entrevista en los padres de familia se pudo constatar que los incidentes críticos más frecuentes están relacionados con la familia y la propia NEE del hijo; como también que el apoyo más frecuente recibido es el apoyo docente y con una menor frecuencia el apoyo psicopedagógico. Se concluye que desde la perspectiva del padre de familia no siente un respaldo en el área del apoyo psicopedagógico y menos frente a sus incidentes críticos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectRELACIÓN PADRES-DOCENTEes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL NIÑOes_EC
dc.titleIncidentes críticos de los padres de familia frente al apoyo psicopedagógico brindado a los estudiantes EGB de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra” 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038323es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3934 logo.jpgLogo88.4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3934 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons