|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12277
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Ponce, Mayra Karina | - |
dc.contributor.author | Gordón Montenegro, Jeniffer América | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T17:13:37Z | - |
dc.date.available | 2022-03-30T17:13:37Z | - |
dc.date.created | 2022-03-23 | - |
dc.date.issued | 2022-03-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3934 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12277 | - |
dc.description | Analizar los incidentes críticos de los padres de familia frente al apoyo psicopedagógico brindado a los estudiantes EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra” 2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El apoyo psicopedagógico ha tomado importancia dentro de las instituciones al ayudar a todos los estudiantes con Necesidades Educativas Especificas con relación al desarrollo de enseñanza- aprendizaje, en especial si es vista desde la perspectiva de los padres de familia. El objetivo de esta investigación es analizar los incidentes críticos de los padres de familia frente al apoyo psicopedagógico brindado a los estudiantes EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”. La presente es una investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico; con una muestra que consta de 10 padres de familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales para ser entrevistados para obtener la información necesaria. Utilizando la entrevista en los padres de familia se pudo constatar que los incidentes críticos más frecuentes están relacionados con la familia y la propia NEE del hijo; como también que el apoyo más frecuente recibido es el apoyo docente y con una menor frecuencia el apoyo psicopedagógico. Se concluye que desde la perspectiva del padre de familia no siente un respaldo en el área del apoyo psicopedagógico y menos frente a sus incidentes críticos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | RELACIÓN PADRES-DOCENTE | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA DEL NIÑO | es_EC |
dc.title | Incidentes críticos de los padres de familia frente al apoyo psicopedagógico brindado a los estudiantes EGB de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra” 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038323 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3934 logo.jpg | Logo | 88.4 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3934 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons