Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279
Citar este ítem

Title: Estilos de crianza parental y su relación con el desarrollo de la autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Gordón Rogel, Jorge Edmundo
Authors: Villarreal González, Norma Alicia
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;CRIANZA DEL NIÑO;FAMILIA;DESARROLLO DEL NIÑO
Issue Date: 30-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 25-Mar-2022
Abstract: Estilos de Crianza Parental y su Relación con el Desarrollo de la Autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra ofreció, una nueva visión del estilo de crianza y la influencia en la autonomía de los hijos, donde la primera variable debe ser tomada como una herramienta para conseguir una relación estrecha entre los progenitores y sus niños, donde el afecto, respeto y comprensión sean estimuladores de la autonomía de los párvulos, formando personas seguras y capaces de tomar decisiones por sí mismos aceptando sus consecuencias. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo. Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. Los referentes teóricos que sustentan Gottman (2002); Saavedra (2018); Pacussich (2015). Gómez (2015); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2021). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido de los resultados de la toma de la Guía Portage. Cuestionario de crianza parental CPRI orientado a los padres de familia, lo que permitió conseguir información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación, lo que permitió realizar un estudio que servirá de base para futuras investigaciones sobre los estilos de crianza y su afectación directa a la autonomía de los niños.
Description: Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1098
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038336
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Inicial
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1098 logo.jpgLogo96.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1098 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons