|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gordón Rogel, Jorge Edmundo | - |
dc.contributor.author | Villarreal González, Norma Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T17:37:04Z | - |
dc.date.available | 2022-03-30T17:37:04Z | - |
dc.date.created | 2022-03-25 | - |
dc.date.issued | 2022-03-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1098 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279 | - |
dc.description | Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | Estilos de Crianza Parental y su Relación con el Desarrollo de la Autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra ofreció, una nueva visión del estilo de crianza y la influencia en la autonomía de los hijos, donde la primera variable debe ser tomada como una herramienta para conseguir una relación estrecha entre los progenitores y sus niños, donde el afecto, respeto y comprensión sean estimuladores de la autonomía de los párvulos, formando personas seguras y capaces de tomar decisiones por sí mismos aceptando sus consecuencias. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo. Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. Los referentes teóricos que sustentan Gottman (2002); Saavedra (2018); Pacussich (2015). Gómez (2015); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2021). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido de los resultados de la toma de la Guía Portage. Cuestionario de crianza parental CPRI orientado a los padres de familia, lo que permitió conseguir información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación, lo que permitió realizar un estudio que servirá de base para futuras investigaciones sobre los estilos de crianza y su afectación directa a la autonomía de los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CRIANZA DEL NIÑO | es_EC |
dc.subject | FAMILIA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | es_EC |
dc.title | Estilos de crianza parental y su relación con el desarrollo de la autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038336 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1098 logo.jpg | Logo | 96.09 kB | JPEG | View/Open |
PG 1098 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License