Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGordón Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorVillarreal González, Norma Alicia-
dc.date.accessioned2022-03-30T17:37:04Z-
dc.date.available2022-03-30T17:37:04Z-
dc.date.created2022-03-25-
dc.date.issued2022-03-30-
dc.identifier.otherPG/ 1098es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279-
dc.descriptionDescribir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractEstilos de Crianza Parental y su Relación con el Desarrollo de la Autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra ofreció, una nueva visión del estilo de crianza y la influencia en la autonomía de los hijos, donde la primera variable debe ser tomada como una herramienta para conseguir una relación estrecha entre los progenitores y sus niños, donde el afecto, respeto y comprensión sean estimuladores de la autonomía de los párvulos, formando personas seguras y capaces de tomar decisiones por sí mismos aceptando sus consecuencias. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo. Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. Los referentes teóricos que sustentan Gottman (2002); Saavedra (2018); Pacussich (2015). Gómez (2015); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2021). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido de los resultados de la toma de la Guía Portage. Cuestionario de crianza parental CPRI orientado a los padres de familia, lo que permitió conseguir información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación, lo que permitió realizar un estudio que servirá de base para futuras investigaciones sobre los estilos de crianza y su afectación directa a la autonomía de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCRIANZA DEL NIÑOes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_EC
dc.titleEstilos de crianza parental y su relación con el desarrollo de la autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038336es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1098 logo.jpgLogo96.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1098 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons