|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1227
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benalcázar Gómez, Marco Arturo | - |
dc.contributor.author | Jácome Cumbal, Sara Lastenia | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-20T14:58:10Z | - |
dc.date.available | 2013-06-20T14:58:10Z | - |
dc.date.created | 2011-06-08 | - |
dc.date.issued | 2013-06-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1227 | - |
dc.description | Identificar conductas agresivas más habituales en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Rebeca Jarrín, analizar su incidencia y proponer estrategias para que los niños interactúen armónicamente en su vida escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | Ante la reiterada agresividad escolar que se observa a diario en la escuela fiscal mixta “Rebeca Jarrín” en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, surge la preocupación, y la finalidad de este proyecto es crear condiciones de convivencia institucional armónica a base de la disminución de conductas agresivas, diseñando jornadas de análisis y discusión de estrategias de abordaje de casos de agresividad escolar y generar actividades que den lugar a la cohesión y conducción conductual de los estudiantes, a base del involucramiento de tareas extracurriculares. Es fundamental después de haber realizado un estudio del problema e identificado las causas, aplicar una metodología mixta, es decir cualicuantitativa. Se hará una descripción del fenómeno de agresividad en las aulas de la institución en los diferentes sitios del establecimiento, intervendrán estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades de la institución. Estará encaminada principalmente a la búsqueda, de información y documentación. Será necesario hacer estudios observacionales e identificar a los agresores y víctimas. Las técnicas a emplearse en esta investigación son: La observación, la entrevista, encuesta y fichaje, los recursos que utilizaremos para cumplir con este programa, son básicamente de tipo humano. Se aspira que este proyecto se ejecute a partir del mes de Septiembre, de igual manera se espera mejorar las relaciones humanas entre iguales, dentro y fuera de las aulas, mejorar la comunicación con los padres y maestros, restituir un ambiente seguro y sin violencia para alcanzar una mejor calidad de vida. | es_ES |
dc.format.extent | 130 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA AGRESIVA-ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | MANIFESTACIONES CONDUCTUALES AGRESIVAS | es_ES |
dc.title | Orientación metodológica para el tratamiento de casos de conflictos escolares producto de manifestaciones conductuales agresivas. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 273-CONFLICTOS ESCOLARES Sra. Lastenia Jácome.pdf | Tesis-CONFLICTOS ESCOLARES | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.