Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12284
Citar este ítem

Title: Elaboración de estrategias de marketing relacional para la fidelización de la cartera de socios de la Cooperativa Rural de Ahorro y Crédito Sierra Norte del cantón Ibarra de la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro René
Authors: Dumancela Narváez, Karla Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;FINANCIACIÓN;MICROCRÉDITO;ECONOMÍA AGRARIA
Issue Date: 30-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 25-Mar-2022
Abstract: La economía rural ha tenido problemas de financiamiento por tal razón la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte Matriz Ibarra se ha visto en la necesidad de apoyar con financiamiento a los emprendedores agrícolas que con el tiempo han ido aumentando y haciéndose participes de los productos y servicios lo que lleva a crear estrategias que ayuden a relacionarse entre los socios y colaboradores de la cooperativa desarrollando e inspirando una confianza solida con ayuda mutua social, igualdad, responsabilidad, equidad, democracia y solidaridad, creando una lealtad hacia la COAC Rural Sierra Norte con un mejor canal de comunicación tecnológico de valores dando a conocer la experiencia financiera profesional donde el servicio al clientes es el factor vital para garantizar la satisfacción de los socios, que se complementa distinguiendo a los clientes con promociones de recompensas, atención personalizada y otorgamiento ágil de créditos, midiendo periódicamente el nivel de fidelización de clientes habituales y potenciales por parte del Net Promoter Score (NPS) que proporcione de manera online la satisfacción del cliente; como el principal método que permitirá llegar a un nuevo horizonte de competitividad y aumento de la demanda adicional quedando como evidencia que son los aspectos de mayor notabilidad general que proporcionaran las estrategias el marketing relacional.
Description: Diseñar un programa estratégico de marketing relacional para la fidelización de la cartera de socios de la Cooperativa Rural de Ahorro y Crédito Sierra Norte del Cantón Ibarra de la provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12284
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 304
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038343
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 304 logo.jpegLogo250.55 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 304 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons