|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12286
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Carapás Revelo, Angie Camila | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T15:58:28Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T15:58:28Z | - |
dc.date.created | 2022-03-25 | - |
dc.date.issued | 2022-04-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3936 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12286 | - |
dc.description | Determinar cómo las estrategias activas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza aprendizaje de la Física cada vez requiere de nuevas estrategias activas, que permitan al docente desarrollar su clase de manera significativa y a través de ellas incentivar a que el estudiante construya por cuenta propia su conocimiento. El objetivo de la investigación es determinar cómo las estrategias activas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La investigación fue mixta porque se encontró en el paradigma cuantitativo y cualitativo, el universo estudiando fue de 321 estudiantes, sin embargo, para optimizar el tiempo de la investigación se tomó en cuenta una muestra de 175 participantes a los cuales se les aplicó una encuesta que constó de 11 preguntas a través de la plataforma Google Forms. En el análisis de la encuesta, se evidenció que los docentes muy pocas veces utilizan estrategias activas, esto ha generado que los estudiantes sientan desinterés y le den poca importancia al estudio de la Cinemática. Además, la falta de prácticas experimentales ha provocado que los estudiantes se queden con conocimientos teóricos, sin que existe una conexión entre lo teórico y lo práctico que requiere esta asignatura. Para dar respuesta al problema encontrado se elaboró una guía didáctica de estrategias activas que permita dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, y lograr que los estudiantes obtengan aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | CINEMÁTICA | es_EC |
dc.title | Estrategias activas de enseñanza aprendizaje en el aula para la unidad didáctica de Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038345 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3936 logo.jpg | Logo | 125.05 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3936 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License