Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12286
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorCarapás Revelo, Angie Camila-
dc.date.accessioned2022-04-08T15:58:28Z-
dc.date.available2022-04-08T15:58:28Z-
dc.date.created2022-03-25-
dc.date.issued2022-04-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3936es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12286-
dc.descriptionDeterminar cómo las estrategias activas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje de la Física cada vez requiere de nuevas estrategias activas, que permitan al docente desarrollar su clase de manera significativa y a través de ellas incentivar a que el estudiante construya por cuenta propia su conocimiento. El objetivo de la investigación es determinar cómo las estrategias activas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La investigación fue mixta porque se encontró en el paradigma cuantitativo y cualitativo, el universo estudiando fue de 321 estudiantes, sin embargo, para optimizar el tiempo de la investigación se tomó en cuenta una muestra de 175 participantes a los cuales se les aplicó una encuesta que constó de 11 preguntas a través de la plataforma Google Forms. En el análisis de la encuesta, se evidenció que los docentes muy pocas veces utilizan estrategias activas, esto ha generado que los estudiantes sientan desinterés y le den poca importancia al estudio de la Cinemática. Además, la falta de prácticas experimentales ha provocado que los estudiantes se queden con conocimientos teóricos, sin que existe una conexión entre lo teórico y lo práctico que requiere esta asignatura. Para dar respuesta al problema encontrado se elaboró una guía didáctica de estrategias activas que permita dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, y lograr que los estudiantes obtengan aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectCINEMÁTICAes_EC
dc.titleEstrategias activas de enseñanza aprendizaje en el aula para la unidad didáctica de Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038345es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3936 logo.jpgLogo125.05 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3936 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons