|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12289
Título : | Actividades físicas deportivas y recreativas para estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de educación básica de la unidad educativa “Priorato” en el año 2020-2021 |
Director: | Yépez Calderón, Álvaro Fabián |
Autor : | Cuasquer Cuasapaz, Anderson Ismael |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA;NIÑO;DEPORTE;RECREACIÓN |
Fecha de publicación : | 8-abr-2022 |
Fecha de creación : | 28-mar-2022 |
Resumen : | La presente investigación hace mención al estudio de las “Actividades físicas deportivas y recreativas para estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Priorato” en el año 2020-2021.”, frente a la crisis sanitaria los estudiantes toman su tiempo libre para realizar actividades recreativas como juegos en línea y no prefieren realizar actividad física, al aire libre, caminatas, juegos tradicionales por lo que ocasiona que los estudiantes no logren tener un buen desenvolvimiento tanto físico, deportivo, recreativo y de manera particular lo coordinativo, el objetivo de la investigación es Determinar cuáles actividades físicas deportivas y recreativas ayudan a estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de educación básica de la unidad educativa “priorato” en el año 2020-2021. Para la construcción y elaboración del marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, la variable independiente, actividades físicas, deportivas, recreativa y la variable dependiente coordinación general, lo que se puede manifestar que existe amplia información relacionada con el tema de investigación, estas conceptualizaciones fundamentan el trabajo de investigación. Posteriormente se trabajó con el marco metodológico que contiene aspectos relacionados con el enfoque de investigación que es la cuantitativa, el tipo de investigación es la descriptiva, de campo, bibliográfica, además se utilizó el método deductivo, analítico, sintético. Las técnicas que se utilizó la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y también se utilizó test para evaluar las capacidades coordinativas, para formular las preguntas de la encuesta y los ítems de la capacidad de coordinación general, se realizó la operacionalización de variables. Luego se construyó el capítulo de Resultados y discusión de resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas de investigación científica, donde se llegó a los siguientes resultados. Conocidos los resultados se construyó una propuesta alternativa para ayudar a superar el problema destacado y finalmente se redactaron las conclusiones y recomendaciones a las que se llenaron al redactar el informe final de investigación |
Descripción : | Determinar cuáles actividades físicas deportivas y recreativas ayudan a estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de educación básica de la unidad educativa “Priorato” en el año 2020-2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12289 |
Ubicación: | FECYT/ 3938 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038353 |
Carrera Profesional: | Educación Física |
Aparece en las colecciones: | Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3938 logo.jpg | Logo | 149.26 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3938 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons