Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12289
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorCuasquer Cuasapaz, Anderson Ismael-
dc.date.accessioned2022-04-08T18:01:47Z-
dc.date.available2022-04-08T18:01:47Z-
dc.date.created2022-03-28-
dc.date.issued2022-04-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3938es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12289-
dc.descriptionDeterminar cuáles actividades físicas deportivas y recreativas ayudan a estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de educación básica de la unidad educativa “Priorato” en el año 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación hace mención al estudio de las “Actividades físicas deportivas y recreativas para estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Priorato” en el año 2020-2021.”, frente a la crisis sanitaria los estudiantes toman su tiempo libre para realizar actividades recreativas como juegos en línea y no prefieren realizar actividad física, al aire libre, caminatas, juegos tradicionales por lo que ocasiona que los estudiantes no logren tener un buen desenvolvimiento tanto físico, deportivo, recreativo y de manera particular lo coordinativo, el objetivo de la investigación es Determinar cuáles actividades físicas deportivas y recreativas ayudan a estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de educación básica de la unidad educativa “priorato” en el año 2020-2021. Para la construcción y elaboración del marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, la variable independiente, actividades físicas, deportivas, recreativa y la variable dependiente coordinación general, lo que se puede manifestar que existe amplia información relacionada con el tema de investigación, estas conceptualizaciones fundamentan el trabajo de investigación. Posteriormente se trabajó con el marco metodológico que contiene aspectos relacionados con el enfoque de investigación que es la cuantitativa, el tipo de investigación es la descriptiva, de campo, bibliográfica, además se utilizó el método deductivo, analítico, sintético. Las técnicas que se utilizó la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y también se utilizó test para evaluar las capacidades coordinativas, para formular las preguntas de la encuesta y los ítems de la capacidad de coordinación general, se realizó la operacionalización de variables. Luego se construyó el capítulo de Resultados y discusión de resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas de investigación científica, donde se llegó a los siguientes resultados. Conocidos los resultados se construyó una propuesta alternativa para ayudar a superar el problema destacado y finalmente se redactaron las conclusiones y recomendaciones a las que se llenaron al redactar el informe final de investigaciónes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectRECREACIÓNes_EC
dc.titleActividades físicas deportivas y recreativas para estabilizar la coordinación general en los octavos y novenos años de educación básica de la unidad educativa “Priorato” en el año 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038353es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3938 logo.jpgLogo149.26 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3938 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons