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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12294
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Cuasqui Pupiales, Daniela Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T15:01:42Z | - |
dc.date.available | 2022-04-12T15:01:42Z | - |
dc.date.created | 2022-03-29 | - |
dc.date.issued | 2022-04-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3939 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12294 | - |
dc.description | Determinar estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza del contenido curricular “Las Leyes de la Dinámica” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pimampiro de la provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | Asignaturas como la Física son concebidas como complicadas debido a la falta de aplicación de estrategias didácticas por parte de los docentes, lo cual genera en los estudiantes cierta desmotivación por aprender, pues el docente debe ser capaz de mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje, de tal manera que el estudiante adquiera aprendizajes significativos. El objetivo principal consiste en determinar estrategias didácticas innovadoras tales como el juego, el material didáctico y la resolución de problemas en la enseñanza del contenido curricular “Las Leyes de la Dinámica” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pimampiro ubicada en el cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura. El tipo de investigación aplicado es de carácter cualitativo y cuantitativo, es decir se trata de una investigación mixta, pues de esta forma se puede obtener información real de la situación educativa de los estudiantes, para la recopilación de información se aplicó una encuesta de manera virtual con una población que comprende el total de estudiantes del Segundo Año de Bachillerato que es de 91 estudiantes. Los resultados de dichas encuestas mostraron la realidad en la que se encuentran aprendiendo los estudiantes, pues muchos afirman que si el docente hiciera uso de las estrategias didácticas innovadoras sentirían una mayor motivación por aprender, asimismo se revela la carencia de aplicaciones que el docente puede hacer para que los estudiantes relacionen los conocimientos aprendidos con la realidad. Finalmente se concluye que es necesario una implementación y adaptación de estas estrategias didácticas innovadoras dentro de las clases, y que además es un compromiso que los docentes deben asumir para ayudar a los estudiantes dentro de su proceso formativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | PLAN DE ESTUDIOS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA FÍSICA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza del contenido curricular Las Leyes de la Dinámica en el segundo año de Bachillerato de la “Unidad Educativa Pimampiro” de la provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la física y matemática | es_EC |
dc.coverage | Pimampiro. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038358 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
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