Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12294
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorCuasqui Pupiales, Daniela Maritza-
dc.date.accessioned2022-04-12T15:01:42Z-
dc.date.available2022-04-12T15:01:42Z-
dc.date.created2022-03-29-
dc.date.issued2022-04-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 3939es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12294-
dc.descriptionDeterminar estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza del contenido curricular “Las Leyes de la Dinámica” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pimampiro de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractAsignaturas como la Física son concebidas como complicadas debido a la falta de aplicación de estrategias didácticas por parte de los docentes, lo cual genera en los estudiantes cierta desmotivación por aprender, pues el docente debe ser capaz de mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje, de tal manera que el estudiante adquiera aprendizajes significativos. El objetivo principal consiste en determinar estrategias didácticas innovadoras tales como el juego, el material didáctico y la resolución de problemas en la enseñanza del contenido curricular “Las Leyes de la Dinámica” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pimampiro ubicada en el cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura. El tipo de investigación aplicado es de carácter cualitativo y cuantitativo, es decir se trata de una investigación mixta, pues de esta forma se puede obtener información real de la situación educativa de los estudiantes, para la recopilación de información se aplicó una encuesta de manera virtual con una población que comprende el total de estudiantes del Segundo Año de Bachillerato que es de 91 estudiantes. Los resultados de dichas encuestas mostraron la realidad en la que se encuentran aprendiendo los estudiantes, pues muchos afirman que si el docente hiciera uso de las estrategias didácticas innovadoras sentirían una mayor motivación por aprender, asimismo se revela la carencia de aplicaciones que el docente puede hacer para que los estudiantes relacionen los conocimientos aprendidos con la realidad. Finalmente se concluye que es necesario una implementación y adaptación de estas estrategias didácticas innovadoras dentro de las clases, y que además es un compromiso que los docentes deben asumir para ayudar a los estudiantes dentro de su proceso formativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras en la enseñanza del contenido curricular Las Leyes de la Dinámica en el segundo año de Bachillerato de la “Unidad Educativa Pimampiro” de la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la física y matemáticaes_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038358es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3939 logo.jpgLogo28.89 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3939 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons