|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12295
Title: | Enseñanza Aprendizaje Basada en Proyectos del contenido curricular Medidas de Dispersión para Datos Agrupados, en el Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” de San Antonio de Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Authors: | Quinteros Yépez, Yulissa Del Rosario |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;DATOS ESTADÍSTICOS;ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA;PROYECTO DE EDUCACIÓN |
Issue Date: | 12-Apr-2022 |
metadata.dc.date.created: | 29-Mar-2022 |
Abstract: | La sociedad actual necesita ciudadanos críticos que puedan enfrentarse a los desafíos que se les presente, por eso la educación es clave en este proceso, sobre todo si el docente enseña a sus alumnos a ser investigadores y tomar decisiones, asignaturas como la estadística se encargan de abordar estas destrezas, es por ello que el educador debe aplicar metodologías activas de enseñanza que permitan a los educandos entender a cabalidad esta rama de la matemática. El objetivo de la investigación es determinar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ayudará al entendimiento del bloque curricular Medidas de Dispersión para Datos Agrupados en el Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Víctor Mideros" de San Antonio de Ibarra. La presente investigación es mixta, es decir está en el paradigma cuantitativo, pues tiene una investigación de alcance descriptivo y cualitativamente están presentes, la investigación documental y la investigación acción, el universo para el estudio fue de 35 estudiantes. Con el estudio realizado se llegó a conocer que los docentes de matemática siguen manteniéndose en un modelo de enseñanza tradicional, por esta razón la estadística no es comprendida por los alumnos, por tal motivo una propuesta basada en la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos” en esta rama de la matemática permitirá una participación activa del estudiante permitiéndole adquirir conocimientos significativos. |
Description: | Determinar cómo el proceso de Enseñanza Aprendizaje Basada en Proyectos ayudará al aprendizaje del bloque curricular Medidas de Dispersión para Datos Agrupados en el Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Víctor Mideros" de San Antonio de Ibarra. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12295 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3940 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000038359 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de la física y matemática |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3940 logo.jpg | Logo | 244.39 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3940 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License