|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12307
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Giraldo De López, Marisela | - |
dc.contributor.author | Estévez Anrango, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T22:00:59Z | - |
dc.date.available | 2022-04-13T22:00:59Z | - |
dc.date.created | 2022-03-30 | - |
dc.date.issued | 2022-04-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3943 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12307 | - |
dc.description | Desarrollar una guía metodológica de enseñanza aprendizaje basada en proyectos para el contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” que sirva de referente para los docentes y estudiantes. | es_EC |
dc.description.abstract | El poco uso de la metodología “ABP” para probabilidad condicionada para estudiantes de tercer año de bachillerato genera una clase repetitiva y de enfoque tradicionalista, conllevando a un proceso de enseñanza aprendizaje poco fructífero, que se da generalmente por el desconocimiento de los beneficios tanto de la probabilidad condicionada como de esta metodología activa. Por ello el desarrollo de una guía rápida con un ejemplo práctico de enseñanza aprendizaje basada en proyectos para el contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” servirá de referente para docentes y estudiantes. La presente investigación es mixta, siendo no experimental, los métodos utilizados fueron analítico, inductivo, sintético y deductivo. La población encuestada se centró en los estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” siendo un total de setenta y cuatro estudiantes. Utilizando la técnica de la encuesta se encontró que más de la mitad de la población encuestada no había estudiado nunca la probabilidad condicionada, adicionalmente se evidenció que el uso del “ABP” ha ido en aumento a partir de la emergencia sanitaria. Se concluye que el “ABP” es una metodología de uso nuevo en la institución educativa y que la probabilidad condicionada pese a enmarcarse en el currículo nacional como aprendizaje básico imprescindible, no es estudiada. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA | es_EC |
dc.title | Enseñanza aprendizaje basado en proyectos del contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038374 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3943 logo.jpg | Logo | 123.04 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3943 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License