Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12307
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo De López, Marisela-
dc.contributor.authorEstévez Anrango, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-13T22:00:59Z-
dc.date.available2022-04-13T22:00:59Z-
dc.date.created2022-03-30-
dc.date.issued2022-04-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 3943es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12307-
dc.descriptionDesarrollar una guía metodológica de enseñanza aprendizaje basada en proyectos para el contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” que sirva de referente para los docentes y estudiantes.es_EC
dc.description.abstractEl poco uso de la metodología “ABP” para probabilidad condicionada para estudiantes de tercer año de bachillerato genera una clase repetitiva y de enfoque tradicionalista, conllevando a un proceso de enseñanza aprendizaje poco fructífero, que se da generalmente por el desconocimiento de los beneficios tanto de la probabilidad condicionada como de esta metodología activa. Por ello el desarrollo de una guía rápida con un ejemplo práctico de enseñanza aprendizaje basada en proyectos para el contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” servirá de referente para docentes y estudiantes. La presente investigación es mixta, siendo no experimental, los métodos utilizados fueron analítico, inductivo, sintético y deductivo. La población encuestada se centró en los estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” siendo un total de setenta y cuatro estudiantes. Utilizando la técnica de la encuesta se encontró que más de la mitad de la población encuestada no había estudiado nunca la probabilidad condicionada, adicionalmente se evidenció que el uso del “ABP” ha ido en aumento a partir de la emergencia sanitaria. Se concluye que el “ABP” es una metodología de uso nuevo en la institución educativa y que la probabilidad condicionada pese a enmarcarse en el currículo nacional como aprendizaje básico imprescindible, no es estudiada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICAes_EC
dc.titleEnseñanza aprendizaje basado en proyectos del contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038374es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3943 logo.jpgLogo123.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3943 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons