|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12310
Título : | Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza del área de lengua y literatura en el tercer año de educación general básica de la unidad educativa Pimampiro año lectivo 2021-2022 |
Director: | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl |
Autor : | Cunalata Ati, Viviana Lucia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 18-abr-2022 |
Fecha de creación : | 31-mar-2022 |
Resumen : | La enseñanza del área de Lengua y Literatura ha sido un elemento a investigar dentro del proceso de formación académica en los últimos años, sin embrago a raíz de la pandemia la práctica educativa docente tomó un giro repentino, pasó de desarrollarse en un salón de clases a ser mediados por la tecnología, donde los Entornos Virtuales de Aprendizaje son fundamentales para brindar una educación de calidad y calidez. En tal virtud este estudio tuvo como objetivo Caracterizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pimampiro”, con el propósito de elaborar estrategias didácticas lúdicas, innovadoras y motivadoras para fortalecer la enseñanza del área de Lengua y Literatura. En cuanto a la metodología se enmarcó dentro del enfoque mixto, el tipo de investigación fue descriptiva, las técnicas empleadas fueron: encuesta aplicada a cuatro docentes, un directivo y 131 padres de familia de la Unidad Educativa “Pimampiro". Los resultados respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los EVA develaron que existe debilidad en la aplicación de estrategias innovadoras y manejo de herramientas digitales por parte de los docentes. En conclusión, esta área de formación requiere por parte de los docentes de una praxis pedagógica integral e innovadora que permita el uso de diversas plataformas, recursos y herramientas digitales para fortalecer los EVA durante la educación virtual. Como propuesta fue posible diseñar estrategias didácticas lúdicas que permiten generar un aprendizaje colaborativo y significativo a través del uso de las TIC. |
Descripción : | Caracterizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pimampiro” año lectivo 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12310 |
Ubicación: | FECYT/ 3944 |
Ciudad. País: | Pimampiro, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038380 |
Carrera Profesional: | Ciencias de la Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3944 LOGO.jpg | Logo | 153.74 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 3944 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons