|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12310
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Cunalata Ati, Viviana Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T20:13:36Z | - |
dc.date.available | 2022-04-18T20:13:36Z | - |
dc.date.created | 2022-03-31 | - |
dc.date.issued | 2022-04-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3944 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12310 | - |
dc.description | Caracterizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pimampiro” año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza del área de Lengua y Literatura ha sido un elemento a investigar dentro del proceso de formación académica en los últimos años, sin embrago a raíz de la pandemia la práctica educativa docente tomó un giro repentino, pasó de desarrollarse en un salón de clases a ser mediados por la tecnología, donde los Entornos Virtuales de Aprendizaje son fundamentales para brindar una educación de calidad y calidez. En tal virtud este estudio tuvo como objetivo Caracterizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pimampiro”, con el propósito de elaborar estrategias didácticas lúdicas, innovadoras y motivadoras para fortalecer la enseñanza del área de Lengua y Literatura. En cuanto a la metodología se enmarcó dentro del enfoque mixto, el tipo de investigación fue descriptiva, las técnicas empleadas fueron: encuesta aplicada a cuatro docentes, un directivo y 131 padres de familia de la Unidad Educativa “Pimampiro". Los resultados respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los EVA develaron que existe debilidad en la aplicación de estrategias innovadoras y manejo de herramientas digitales por parte de los docentes. En conclusión, esta área de formación requiere por parte de los docentes de una praxis pedagógica integral e innovadora que permita el uso de diversas plataformas, recursos y herramientas digitales para fortalecer los EVA durante la educación virtual. Como propuesta fue posible diseñar estrategias didácticas lúdicas que permiten generar un aprendizaje colaborativo y significativo a través del uso de las TIC. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza del área de lengua y literatura en el tercer año de educación general básica de la unidad educativa Pimampiro año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Pimampiro, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038380 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3944 LOGO.jpg | Logo | 153.74 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3944 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License