|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12311
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Buitrón, Marcelo Vicente | - |
dc.contributor.author | Armas García, Patricia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T20:38:18Z | - |
dc.date.available | 2022-04-18T20:38:18Z | - |
dc.date.created | 2022-03-23 | - |
dc.date.issued | 2022-04-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3945 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12311 | - |
dc.description | Desarrollar una guía didáctica que sirva de apoyo para los docentes que imparten sus conocimientos del área de Educación Cultural y Artística en 1ro Bachillerato General Unificado. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación encamina su acción en los jóvenes de 1ro de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”, tiene como propósito diseñar una guía didáctica con estrategias para el aprendizaje del arte por medio de la lúdica y la literatura, siendo esta una nueva forma de aprender y enseñar y que se vea encaminada a mejorar la educación en el presente como en el futuro. El trabajo se enmarco en la metodología de investigación exploratoria, con enfoque cualitativo. Además de los antecedentes, la revisión bibliográfica, y más información obtenida sobre el tema planteado, se utilizó la observación como técnica de investigación y la como instrumento una guía de observación, en donde se obtiene diferentes resultados que son útiles en el desarrollo investigativo y que posteriormente su información es analizada. Como resultado de lo anterior, se planteó una guía didáctica dirigida a los docentes que imparten la materia de Educación Cultural y Artística, específicamente al grado de 1ro de Bachillerato. Una conclusión muy importante en el desarrollo del trabajo es la necesidad de aplicación de nuevas estrategias de enseñanza del arte en los estudiantes, para así lograr mayor enfoque y que sientan una motivación por aprender la asignatura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.subject | ARTE | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Aprendizaje lúdico como estrategia de enseñanza del arte desde la literatura en los estudiantes de 1RO de bachillerato de la unidad educativa “Ibarra” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038382 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3945 LOGO.jpg | Logo | 128.4 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3945 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License