Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12313
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorNarváez Cuasapud, Laura Estefanía-
dc.date.accessioned2022-04-19T15:58:58Z-
dc.date.available2022-04-19T15:58:58Z-
dc.date.created2022-04-01-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3947es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12313-
dc.descriptionDesarrollar actividades lúdicas a través de la plataforma Moodle para el aprendizaje de las leyendas tradicionales de la ciudad de Ibarra en 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa 28 de septiembre.es_EC
dc.description.abstractActualmente se conocen muy pocas leyendas tradicionales de la ciudad de Ibarra, particularmente en los jóvenes, a causa del poco interés en ellas, priorizando su tiempo en entretenimientos que ofrece la sociedad de acuerdo a su época. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar actividades lúdicas para el aprendizaje de las leyendas tradicionales de la ciudad de Ibarra en 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa 28 de septiembre. En este contexto, las leyendas brindan formación de valores, identidad y personalidad de varias generaciones y en cada historia aporta una lección de vida. El presente estudio se realizó mediante la investigación descriptiva para no alterar ninguna de las variables, utilizando el enfoque mixto de los métodos cuantitativos y cualitativos, por medio de técnicas e instrumentos como el cuestionario y encuesta aplicados a los estudiantes de 1er año de bachillerato de la institución, la encuesta fue realizada en línea. Los resultados mostraron una preferencia por aprender mediante la tecnología y con actividades lúdicas acorde a su edad, además los jóvenes se interesaron en un reaprendizaje de las leyendas de su ciudad. Es por ello se propuso realizar un aula virtual en la plataforma Moodle sobre las leyendas de Ibarra con actividades lúdicas que ayudarán a los estudiantes a su desarrollo integral, donde los estudiantes puedan trabajar en grupo utilizando el aprendizaje cooperativo, mientras se divierten y aprenden las leyendas, con la finalidad de motivar a los estudiantes a formar su identidad cultural y tradicional, valorando de esta manera el patrimonio nacional inmaterial y logrando un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleActividades lúdicas para el aprendizaje de las leyendas tradicionales de la ciudad de Ibarra en 1er año de bachillerato de la unidad educativa 28 de septiembrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038385es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3946 LOGO.jpgLogo64.94 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3946 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons