|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12314
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Orbe, Saúl Marciano | - |
dc.contributor.author | Ruiz Reyes, Carmen Amelia | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T21:19:31Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T21:19:31Z | - |
dc.date.created | 2022-03-31 | - |
dc.date.issued | 2022-04-19 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1103 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12314 | - |
dc.description | Analizar el nivel de concentración de los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un proceso de investigación que permita mejorar la formación integral de los estudiantes del subnivel 2 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 – 2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de grado se desplegó bajo el tema “Actividades prácticas para fortalecer la concentración en niños y niñas de 4 a 5 años durante el proceso de formación integral en la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 - 2021”, debido a que es una destreza importante de trabajar con los estudiantes ya que de la concentración depende la atención que el estudiante le preste a una actividad propuesta y el logro efectivo del mismo. Se presenta como objetivo analizar el nivel de concentración de los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un proceso de investigación que permita mejorar la formación integral de los estudiantes del subnivel 2 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 – 2021. Para el efecto se presenta la investigación con un enfoque mixto que permitió dar respuesta al planteamiento del problema, además es de tipo descriptivo, documental y de campo los mismos que permitieron ir indagando y describiendo cada uno de los hechos y sucesos que se desarrollaron entorno al estudio. La propuesta se desarrolló como alternativa de solución a la problemática encontrada en relación con la concentración de los niños de 4 a 5 años, siendo así que se estructuró bajo los lineamientos del currículo de educación inicial del subnivel 2, atendiendo los 7 ámbitos de desarrollo y aprendizaje con la finalidad de desarrollar la habilidad de la concentración en los niños, además las actividades propuestas respetan los intereses y necesidades del niño en relación al juego y dentro de ellos se trabaja con canciones, música, relatos y cuentos para conseguir el fin deseado. En conclusión, para obtener buenos resultados y que los niños tengan aprendizajes significativos, estos se vean reflejados en su rendimiento académico se debe trabajar en equipo padres de familia, docentes y estudiantes para lograr desarrollar la habilidad de la concentración en los educandos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | CONCENTRACIÓN MENTAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Actividades prácticas para fortalecer la concentración en niños y niñas de 4 a 5 años durante el proceso de formación integral en la unidad educativa ciudad de Ibarra período 2020 - 2021. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038386 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1103 LOGO.jpg | Logo | 97.67 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1103 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons