Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12314
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saúl Marciano-
dc.contributor.authorRuiz Reyes, Carmen Amelia-
dc.date.accessioned2022-04-19T21:19:31Z-
dc.date.available2022-04-19T21:19:31Z-
dc.date.created2022-03-31-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.otherPG/ 1103es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12314-
dc.descriptionAnalizar el nivel de concentración de los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un proceso de investigación que permita mejorar la formación integral de los estudiantes del subnivel 2 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 – 2021.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de grado se desplegó bajo el tema “Actividades prácticas para fortalecer la concentración en niños y niñas de 4 a 5 años durante el proceso de formación integral en la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 - 2021”, debido a que es una destreza importante de trabajar con los estudiantes ya que de la concentración depende la atención que el estudiante le preste a una actividad propuesta y el logro efectivo del mismo. Se presenta como objetivo analizar el nivel de concentración de los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un proceso de investigación que permita mejorar la formación integral de los estudiantes del subnivel 2 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 – 2021. Para el efecto se presenta la investigación con un enfoque mixto que permitió dar respuesta al planteamiento del problema, además es de tipo descriptivo, documental y de campo los mismos que permitieron ir indagando y describiendo cada uno de los hechos y sucesos que se desarrollaron entorno al estudio. La propuesta se desarrolló como alternativa de solución a la problemática encontrada en relación con la concentración de los niños de 4 a 5 años, siendo así que se estructuró bajo los lineamientos del currículo de educación inicial del subnivel 2, atendiendo los 7 ámbitos de desarrollo y aprendizaje con la finalidad de desarrollar la habilidad de la concentración en los niños, además las actividades propuestas respetan los intereses y necesidades del niño en relación al juego y dentro de ellos se trabaja con canciones, música, relatos y cuentos para conseguir el fin deseado. En conclusión, para obtener buenos resultados y que los niños tengan aprendizajes significativos, estos se vean reflejados en su rendimiento académico se debe trabajar en equipo padres de familia, docentes y estudiantes para lograr desarrollar la habilidad de la concentración en los educandos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectCONCENTRACIÓN MENTALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleActividades prácticas para fortalecer la concentración en niños y niñas de 4 a 5 años durante el proceso de formación integral en la unidad educativa ciudad de Ibarra período 2020 - 2021.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038386es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1103 LOGO.jpgLogo97.67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1103 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons