|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12314
Title: | Actividades prácticas para fortalecer la concentración en niños y niñas de 4 a 5 años durante el proceso de formación integral en la unidad educativa ciudad de Ibarra período 2020 - 2021. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Orbe, Saúl Marciano |
Authors: | Ruiz Reyes, Carmen Amelia |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;CONCENTRACIÓN MENTAL;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 19-Apr-2022 |
metadata.dc.date.created: | 31-Mar-2022 |
Abstract: | El trabajo de grado se desplegó bajo el tema “Actividades prácticas para fortalecer la concentración en niños y niñas de 4 a 5 años durante el proceso de formación integral en la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 - 2021”, debido a que es una destreza importante de trabajar con los estudiantes ya que de la concentración depende la atención que el estudiante le preste a una actividad propuesta y el logro efectivo del mismo. Se presenta como objetivo analizar el nivel de concentración de los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un proceso de investigación que permita mejorar la formación integral de los estudiantes del subnivel 2 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 – 2021. Para el efecto se presenta la investigación con un enfoque mixto que permitió dar respuesta al planteamiento del problema, además es de tipo descriptivo, documental y de campo los mismos que permitieron ir indagando y describiendo cada uno de los hechos y sucesos que se desarrollaron entorno al estudio. La propuesta se desarrolló como alternativa de solución a la problemática encontrada en relación con la concentración de los niños de 4 a 5 años, siendo así que se estructuró bajo los lineamientos del currículo de educación inicial del subnivel 2, atendiendo los 7 ámbitos de desarrollo y aprendizaje con la finalidad de desarrollar la habilidad de la concentración en los niños, además las actividades propuestas respetan los intereses y necesidades del niño en relación al juego y dentro de ellos se trabaja con canciones, música, relatos y cuentos para conseguir el fin deseado. En conclusión, para obtener buenos resultados y que los niños tengan aprendizajes significativos, estos se vean reflejados en su rendimiento académico se debe trabajar en equipo padres de familia, docentes y estudiantes para lograr desarrollar la habilidad de la concentración en los educandos. |
Description: | Analizar el nivel de concentración de los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un proceso de investigación que permita mejorar la formación integral de los estudiantes del subnivel 2 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra período 2020 – 2021. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12314 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1103 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000038386 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación inicial |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1103 LOGO.jpg | Logo | 97.67 kB | JPEG | View/Open |
PG 1103 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License