Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324
Citar este ítem

Título : Estrategias psicopedagógicas para la atención de las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de edad de educación inicial 1 de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2020-2021
Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa
Autor : Murguincho Matango, Consuelo Viviana
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;LENGUAJE HABLADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 21-abr-2022
Fecha de creación : 6-abr-2022
Resumen : El lenguaje es el principal medio de comunicación y herramienta para adquirir un conjunto de habilidades cognitivas que posee el ser humano, por ende, es fundamental identificar indicadores de algún tipo de dificultad en el lenguaje oral para tomar decisiones sobre la aplicación de estrategias psicopedagógicas y mejorar la interacción con sus medio escolar y social. Este trabajo tiene como finalidad identificar las estrategias psicopedagógicas que emplean las docentes para atender las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. El proceso de investigación se realizó con una metodología de enfoque mixto, cualitativo, cuantitativo, descriptivo y de campo, la misma que se aplicó a 30 estudiantes y 5 docentes, se empleó la técnica de observación y encuesta con sus instrumentos lista de cotejo y encuesta. Los resultados obtenidos demuestran que no existe aplicación de estrategias psicopedagógicas para atender las dificultades del lenguaje oral. Se planteó como propuesta diseñar talleres de estrategias psicopedagógicas directas e indirectas para atender los trastornos del habla.
Descripción : Analizar la incidencia del empleo de las estrategias psicopedagógicas para la atención de dificultades del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial 1 de la “Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324
Ubicación: PG/ 1107
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038445
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1107 logo.jpgLogo70.96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1107 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons