|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324
Título : | Estrategias psicopedagógicas para la atención de las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de edad de educación inicial 1 de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2020-2021 |
Director: | Espinosa Marroquín, Ana María Elisa |
Autor : | Murguincho Matango, Consuelo Viviana |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;LENGUAJE HABLADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;MÉTODO DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 21-abr-2022 |
Fecha de creación : | 6-abr-2022 |
Resumen : | El lenguaje es el principal medio de comunicación y herramienta para adquirir un conjunto de habilidades cognitivas que posee el ser humano, por ende, es fundamental identificar indicadores de algún tipo de dificultad en el lenguaje oral para tomar decisiones sobre la aplicación de estrategias psicopedagógicas y mejorar la interacción con sus medio escolar y social. Este trabajo tiene como finalidad identificar las estrategias psicopedagógicas que emplean las docentes para atender las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. El proceso de investigación se realizó con una metodología de enfoque mixto, cualitativo, cuantitativo, descriptivo y de campo, la misma que se aplicó a 30 estudiantes y 5 docentes, se empleó la técnica de observación y encuesta con sus instrumentos lista de cotejo y encuesta. Los resultados obtenidos demuestran que no existe aplicación de estrategias psicopedagógicas para atender las dificultades del lenguaje oral. Se planteó como propuesta diseñar talleres de estrategias psicopedagógicas directas e indirectas para atender los trastornos del habla. |
Descripción : | Analizar la incidencia del empleo de las estrategias psicopedagógicas para la atención de dificultades del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial 1 de la “Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324 |
Ubicación: | PG/ 1107 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000038445 |
Carrera Profesional: | Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1107 logo.jpg | Logo | 70.96 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1107 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons