Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1232
Citar este ítem

Title: Guía de dinámicas de motivación para la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en los niños de 4 años de edad de los centros de desarrollo infantil privados de la ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Authors: Rivadeneira Ormaza, Amparo Del Rosario
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: MOTIVACIÓN;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;APRENDIZAJE DE INGLÉS
Issue Date: 20-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 2012
Abstract: Esta investigación, abordó el tema de motivación enfocado al desarrollo de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los niños de 4 años de edad, creando alternativas muy importantes dentro de la formación cognitiva del niño. Detectando un problema como fue la falta de motivación por parte de los docente en esta área dentro del aula de clase en los Centros Infantiles Privados de la Ciudad de Ibarra la misma que no contribuye al desarrollo formativo dentro de las capacidades destrezas y habilidades de un nuevo idioma. La investigación tuvo como propósito mejorar y beneficiar al niño en todo su contexto, tanto social, cultural y educativo. En el marco teórico nos referimos al desarrollo cognitivo enfocando temas y subtemas necesarios que permitirán orientarse de mejor manera para poder llegar a la práctica y sobre todo conocer las destrezas que permiten al niño tener mayor libertad y conocimiento ya que esto proporciona relajación, diversión y a la vez participación social de integración voluntaria, permitiendo la apertura del niño para el aprendizaje de un nuevo idioma. De acuerdo a la naturaleza esta fue una investigación descriptiva ya permitió observar y dotar de resultados importantes para el desarrollo de la propuesta. Los informantes fueron: Maestras en el área de inglés y estudiantes de los Centros Infantiles Privados de los cuales se obtuvieron datos para la elaboración de resultados, la información obtenida demuestras la necesidad de dotar a los docentes del área de inglés de una Guía Didáctica para que aporte al desarrollo integral del niño y su calidad de educación. En definitivo estos resultados contribuyeron al mejoramiento del proceso de desarrollo cognitivo en el niño como ente principal de la sociedad y al docente como medio para su enseñanza aprendizaje. La guía está redactada con varias actividades, con su respectivo proceso de ejecución, con objetivos, recursos y evaluación.
Description: Definir los objetivos y las estrategias metodológicas, que los docentes del área de inglés ponen en práctica para generar aprendizaje en los niños de 4 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil privados de la Ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1232
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 328_UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE cataratula.pdfPortada-APRENDIZAJE DEL INGLES12.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 328_UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEok1.pdfIndice-APRENDIZAJE DEL INGLES95.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 328_Marco teorico6.pdfTesis-APRENDIZAJE DEL INGLES2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 328_Universidad técnica delNoerte1.pptxPresentación Tesis-APRENDIZAJE DEL INGLES1.31 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.