|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12335
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Paredes, Virna Isabel | - |
dc.contributor.author | Rosero Cevallos, Numancy Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T17:36:13Z | - |
dc.date.available | 2022-04-22T17:36:13Z | - |
dc.date.created | 2022-04-05 | - |
dc.date.issued | 2022-04-22 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1106 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12335 | - |
dc.description | Analizar las costumbres lúdicas de los pueblos Otavalos y Kayambis para el rescate de la identidad cultural en los niños y niñas indígenas del nivel de educación inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” ubicada en la parroquia de San Pablo del Lago de la provincia de Imbabura en el año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Una inquietud personal sobre la pérdida de la identidad cultural y su relación con el trabajo docente que se realiza con los niños y niñas del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero y que pertenecen a los pueblos indígenas Otavalos y Kayambis hizo que se realice este trabajo de investigación. El Objetivo principal es caracterizar los juegos tradicionales que practican los estudiantes y que son propios de su cultura. La investigación tiene un enfoque mixto, que a través de la investigación descriptiva y documental permite obtener los resultados. Lo más importante que se obtuvo en la investigación es que los docentes incorporan las actividades lúdicas en el trabajo de aula de una manera empírica y que no cuentan con una guía que les ayude a que su labor docente sea de manera estructurada y sistematizada; así como también que los niños y niñas no practican los juegos tradicionales en su entorno familiar. Por esto es que se propone una guía de estrategias didácticas con enfoque lúdico que permita desarrollar las diferentes destrezas en los niños y niñas propios de su edad y también rescatar su identidad cultural. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PUEBLOS INDÍGENAS | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | AMBIENTE FAMILIAR | es_EC |
dc.title | Caracterización de las costumbres lúdicas de los niños y niñas indígenas del nivel inicial 1 y 2 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Otavalo, Ibarra | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038436 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1106 LOGO.jpg | Logo | 214.2 kB | JPEG | View/Open |
PG 1106 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License