Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12336
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPilataxi Acero, Nelly Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-04-22T20:10:30Z-
dc.date.available2022-04-22T20:10:30Z-
dc.date.created2022-04-05-
dc.date.issued2022-04-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3949es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12336-
dc.descriptionAnalizar el cine como estrategia didáctica en el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, Ibarra, febrero-julio 2021es_EC
dc.description.abstractEn el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales se basa en la aplicación de métodos tradicionales como las clases magistrales, y en la utilización de recursos poco llamativos para el estudiante como los textos y el pizarrón, sin embargo, en la actualidad estos métodos ya no producen los mismos resultados como antes, debido a que los niños y niñas requieren nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que les permitan compartir sus ideas, criterios, trabajo en equipo y cuestionarlo que están aprendiendo. Por esta razón, la finalidad de este trabajo es, Analizar como incide el cine como estrategia didáctica en el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, Ibarra, febrero-julio 2021. Este trabajo tiene un enfoque de investigación cualitativa, de tipo descriptivo y documental. Para obtener la información necesaria se ha aplicado una encuesta a once docentes de la institución educativa, quienes han sido seleccionados a través de una muestra por conveniencia. Como resultados principales de la investigación se ha obtenido que la mayoría de los once profesores conocen los beneficios de la aplicación del cine para el aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales, pero muy pocos docentes lo aplican dentro del aula, porque requiere más preparación que los métodos tradicionales. Por lo que se concluye que los docentes deben actualizarse en cuanto al manejo de diversas estrategias didácticas o métodos de aprendizaje que permitan desarrollar un clima de aula participativo y colaborativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_EC
dc.subjectCINEes_EC
dc.titleCine para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa “17 de Julio” de la parroquia el Sagrario en la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura febrero – julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038437es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3949 LOGO.pngLogo776.66 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 3949 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons