|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12344
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Dibujes Salazar, Gina Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T16:20:25Z | - |
dc.date.available | 2022-04-26T16:20:25Z | - |
dc.date.created | 2022-04-18 | - |
dc.date.issued | 2022-04-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3958 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12344 | - |
dc.description | Describir estrategias artísticas desde la arteterapia como una alternativa de aprendizaje en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para mejorar las habilidades dialécticas y artísticas de los estudiantes. | es_EC |
dc.description.abstract | Al querer fundamentar esta investigación en una Necesidad Educativa Especial (NEE) que está inmersa en la mayor parte de salas de enseñanza infantil, debido a que se presenta en el lapso de los 3 a 5 años de edad; se pretende, indagar y exponer diferentes estrategias de aprendizaje, extras a las ya existentes que a la larga se tornan monótonas, técnicas innovadoras, que permitan al niño/a no solo una habituación al ámbito, sino además a su desarrollo integral, en especial en procesos de aprendizaje y además en el entorno emocional, una de los aspectos más descuidados por los tratamientos implementados. Este estudio tiene como objetivo principal describir estrategias artísticas desde la arteterapia como una alternativa de aprendizaje en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para la mejora de las habilidades de los estudiantes. Además, en los resultados obtenidos se pudo observar la falta de conocimiento acerca de la temática por parte de los encuestados, lo cual da a entender que no le han sabido dar la importancia que se merece esta temática tan trascendental; por medio de este trabajo se ha podido examinar el valor de la arteterapia en alumnos con NEE, en particular de los alumnos que muestran el TDAH, se puede concluir la necesidad de implantarla en los salones de clase para que los niños logren expresarse de una mejor manera; este trabajo es una contribución en el campo educativo debido a que se implementa a la arteterapia como táctica de aprendizaje para una NEE. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TDAH | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Estrategias desde la arteterapia como alternativas de aprendizaje en niños de 8-9 años con TDAH de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038532 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3958 LOGO.jpg | Logo | 126.79 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3958 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License