Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12346
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorLema Cotacachi, Lady Johanna-
dc.date.accessioned2022-04-26T19:52:17Z-
dc.date.available2022-04-26T19:52:17Z-
dc.date.created2022-04-15-
dc.date.issued2022-04-26-
dc.identifier.other02/IME/ 305es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12346-
dc.descriptionElaborar un diagnóstico situacional que permita conocer las características internas y externas de la empresa, mediante herramientas de investigación para determinar la situación actual en la que se encuentra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para la empresa Electrohard de la ciudad de Ibarra. El objetivo principal de este estudio fue, elaborar un diagnóstico situacional que permita conocer las características internas y externas de la empresa, mediante herramientas de investigación para determinar la situación actual en la que se encuentra. Para ello fue necesario elaborar un análisis interno, para la determinación las fortalezas y las debilidades, identificar los factores externos que influyen en el desempeño de la empresa mediante el análisis PEST, para establecer oportunidades y amenazas, analizar el microentorno donde se estudian aquellos factores internos que afectan al desarrollo de la empresa a través de las 5 fuerzas de PORTER, y finalmente detallar la estructura y organización con el fin de identificar características internas de la empresa de insumos eléctricos. Metodológicamente se procedió con la el análisis PEST/SWOT propuestos por (Chittithaworn, Islam, Keawchana, & Yusuf, 2017) y consolidado en una matriz de resultados y analizado con MIC-MAC, luego se hizo el análisis PEST con a metodología propuesta por (Student & Dombi, 2018), luego con la metodología propuesta por (Nikulin & Becker, 2015) se hizo el análisis de las cinco fuerzas de PORTER y finalmente considerando lo que propone (Pérez Ortega & Soto Camargo, 2018) usando la metodología de Harrington para estructurar procesos y una organigrama consolidado de la empresa. En términos de resultados, se presentan los resultados del diagnóstico situacional de la empresa, con sus respectivo análisis financiero y proyección a 2022, presupuesto de marketing y análisis de sensibilidad, además del su respectivo manual de imagen corporativa empresarial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectEMPRESAes_EC
dc.subjectPLAN DE VENTASes_EC
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_EC
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la empresa “Electrohard” ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038534es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 305 LOGO.jpgLogo100.41 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 305 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons