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Título : Estudio de aplicaciones que convierten cuerpos sólidos en objetos 3D para su aplicación en realidad aumentada
Director: Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : De La Cruz Muenala, Ana Tatiana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;DISEÑO POR ORDENADOR
Fecha de publicación : 26-abr-2022
Fecha de creación : 9-abr-2022
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar de manera cuantitativa qué modelo 3D generado por tres aplicaciones móviles es el que se acerca más al objeto real que ha sido escaneado por estas, haciendo uso de métricas que permitían calificar diferentes aspectos como la densidad y la similitud en forma, además de tomar en cuenta aspectos propios de cada aplicación como su tiempo de captura, número de tomas y tiempo de procesamiento. Siendo 3D Escáner Live, Qlone y 3DScanLink las tres aplicaciones seleccionadas para este estudio, se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a la similitud del diseño 3D con el objeto real, 3D Escáner Live obtuvo el mayor porcentaje de similitud con el 90.10% en el objeto grande, el 90.41% en el objeto mediano y el 90.16% en el objeto pequeño, en cuanto al contorno. 3D Escáner Live, además obtuvo un 58,26% en el objeto grande, en el mediano un 66,36% y en el pequeño un 63,23% en cuanto a los contornos y bordes., con respecto a la textura, al igual que las demás aplicaciones, obtuvo el 100% y en cuando a la densidad, fue la aplicación que obtuvo más densidad en dos de sus tres objetos. Por lo que en conclusión es la aplicación que genera un modelo 3D de mejor calidad. Con el fin de comprender de una mejor manera cómo está compuesto este documento, se detalla a continuación: En la parte de introducción se definen el planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos. También incluye el alcance del estudio, la justificación y la metodología a seguir. En el capítulo 1, se presenta el marco teórico, se detallan los temas acerca de los objetos 3D, ¿Qué son?, ¿Cuál es su comportamiento?, las técnicas que se usan para su modelado, la Realidad aumentada y fotogrametría. En el capítulo 2, se realiza el desarrollo del estudio, iniciando con la selección de las aplicaciones móviles, posterior a eso la captura de los objetos y el desarrollo de un prototipo de aplicación de RA usando herramientas tecnológicas como Unity y Vuforia. En el capítulo 3, se aplica una metodología para evaluar los objetos 3D obtenidos y determinar la mejor aplicación haciendo uso de varias métricas.
Descripción : Estudiar aplicaciones que convierten cuerpos sólidos en objetos 3D para su aplicación en realidad aumentada.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12349
Ubicación: 04/ISC/ 617
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000038467
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

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