|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12352
Title: | Gamificación para el aprendizaje de ciencias naturales en los niños de tercer grado en la escuela “cristo rey” de la ciudad de Tulcán, febrero-julio 2021 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar |
Authors: | Chicango Puetate, Nicole Mabel Vallejo Ruiz, Katherine Alexandra |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 26-Apr-2022 |
metadata.dc.date.created: | 11-Apr-2022 |
Abstract: | La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica del juego al contexto educativo con el fin de permitir al estudiante asimilar mejor algunos conocimientos y desarrollar habilidades. Un juego gamificado debe contener dinámicas, mecánicas y componentes que de forma innovadora combina elementos del juego para que el estudiante pueda interiorizar el conocimiento y descubra en el aprendizaje una experiencia positiva y satisfactoria. Se propone una estrategia de gamificación para la enseñanza de las Ciencias Naturales a través del diagnóstico del uso de la gamificación para el aprendizaje en estudiantes de tercer grado en la Escuela Cristo Rey. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo; se aplicó una encuesta tipo Likert en concordancia con los objetivos. Los principales resultados demostraron que los estudiantes aprenden con facilidad los contenidos de las Ciencias Naturales y además les despierta interés y curiosidad por aprender, a su vez se evidenció una gran aceptación hacia la implementación de la gamificación para el aprendizaje de Ciencias Naturales. En función de ello se planteó integrar la gamificación en el proceso de aprendizaje mediante la elaboración de 4 juegos en las plataformas (Baamboozle, Mobbyt, Wordwall), que permitirán el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales. |
Description: | Proponer la estrategia “Jugando con la Ciencia” utilizando herramientas de gamificación para la enseñanza de las Ciencias Naturales en estudiantes del tercer grado de la escuela Cristo Rey. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12352 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3951 |
metadata.dc.coverage: | Tulcán. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000038470 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Básica |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3951 logo.jpg | Logo | 150.74 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3951 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 10.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License