|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12364
Título : | Estrategias lúdicas en la enseñanza de la lengua y literatura para estudiantes de segundo año de educación general básica |
Director: | Aranguren Carrera, Jesús Ramón |
Autor : | García Narváez, Elvia Marlene |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS LÚDICAS;ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 27-abr-2022 |
Fecha de creación : | 12-abr-2022 |
Resumen : | Las estrategias lúdicas son la herramienta idónea para motivar la participación y el aprendizaje de los estudiantes, en especial en los primeros años de escolaridad. Por tal razón la investigación tiene por objetivo diseñar estrategias lúdicas que motiven el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Pensionado Atahualpa, priorizando el bloque de lectura, pues la comprensión lectora conlleva a la adquisición de conocimientos de toda índole. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, investigación documental, descriptiva y de campo, en tres fases de estudio por medio de una entrevista y encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los docentes aplican estrategias tradicionales en la enseñanza, por lo cual los estudiantes no tienen predisposición por participar activamente en el proceso lector, pues la lectoescritura es la parte primordial de la enseñanza en segundo año en el área de Lengua y Literatura, esto conlleva a que los estudiantes presenten falencias en la comprensión lectora desde tempranas edades, por otro lado, los mismos docentes consideran que las estrategias lúdicas son herramientas pertinentes para mejorar los procesos de enseñanza en este año de básica y muestran su predisposición por participar en capacitaciones sobre este tema. En consecuencia, se diseñó una propuesta de capacitación docente sobre estrategias lúdicas que permitan mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo año. |
Descripción : | Diseñar estrategias lúdicas que permitan el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Pensionado Atahualpa. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12364 |
Ubicación: | PG/ 1108 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000038572 |
Carrera Profesional: | Pedagogía Mención Currículo |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1108 LOGO.jpg | Logo | 143.53 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1108 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons