|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12370
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Peñafiel López, Jennifer Samantha | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T17:38:00Z | - |
dc.date.available | 2022-04-28T17:38:00Z | - |
dc.date.created | 2022-04-12 | - |
dc.date.issued | 2022-04-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3954 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12370 | - |
dc.description | Potenciar la creación de un aula virtual para la enseñanza de la educación cultural y artística en la básica superior para fortalecer el aprendizaje virtual (E-learning) en los estudiantes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” del cantón Ibarra, con la finalidad de potenciar la creación de un aula virtual para fortalecer el aprendizaje en línea (E-learning), ya que el impacto que ha tenido el uso de aulas virtuales como medio de aprendizaje ha incrementado a nivel mundial debido a la pandemia de la COVID 19. El marco teórico se basó en la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, y tecnológica las mismas que sirvieron para sustentar el desarrollo de la investigación, además se revisaron temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. La metodología empleada en este trabajo fue de campo, bibliográfica y tecnológica, como técnica de investigación se realizó un cuestionario con preguntas debidamente fundamentadas a fin de conocer el grado de conocimiento en cuanto al tema investigado, una vez recolectada la información se efectuó el respectivo análisis e interpretación de resultados logrando así determinar las conclusiones y recomendaciones, en donde se estableció la necesidad de crear un entorno virtual de aprendizaje, por tanto la propuesta se desarrolló en la plataforma NEO LMS para fortalecer el aprendizaje de la educación cultural y artística en la básica superior, enfocada a los estudiantes de la institución. NEO LMS es una herramienta para gestionar la educación virtual a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, generando un trabajo colaborativo y cooperativo. Finalmente se dio paso a la difusión del entorno virtual de aprendizaje en NEO LMS para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación cultural y artística en la básica superior, la cual tuvo mucha acogida por parte de los estudiantes y docentes, siendo un instrumento más dinámico, atractivo y motivador; sin límites de tiempo y espacio para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, potencializa la comunicación síncrona y asíncrona. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas implementen los entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad e-learning. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN CULTURAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.subject | PANDEMIA | es_EC |
dc.title | E-Learning mediante plataformas virtuales para la enseñanza de la educación cultural y artística en la básica superior en la unidad educativa “Victor Manuel Peñaherera” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038504 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3954 logo.jpg | Logo | 140.93 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3954 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License