Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12372
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Cachipuendo, Galo Oswaldo-
dc.contributor.authorObando Quevedo, Priscilla Roselyn-
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Valeria Estefanía-
dc.date.accessioned2022-04-28T20:18:08Z-
dc.date.available2022-04-28T20:18:08Z-
dc.date.created2022-04-21-
dc.date.issued2022-04-28-
dc.identifier.other02/TUR/ 219es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12372-
dc.descriptionImplementar una cafetería temática sobre las manifestaciones culturales de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto es efectuar un estudio para la creación de una cafetería temática, con manifestaciones culturales, las cuales tratan sobre la gastronomía, arte y cultura de la ciudad de Ibarra, brindando beneficios como la creación de fuentes de trabajo, generando espacios nuevos, sanos y recreativos para los ciudadanos. Esta propuesta se presenta como innovadora, por constituirse una nueva idea de negocio, dentro de la industria con valor agregado. El emprendimiento lleva por denominación “El café del saber”, el cual tiene como misión el ser una cafetería en donde los clientes puedan observar las diferentes fotografías de la ciudad de igual forma habrá un espacio en donde puedan apreciar diferentes libros y revistas sobre los mitos y leyendas se dispondrá de alimentos y bebidas tradicionales de la ciudad de Ibarra como las humitas, empanadas de morocho, tamales, el pan de leche, jugo de caña, helados de paila, entre otros, brindando un ambiente acogedor mediante un servicio de calidad y un precio accesible para los visitantes nacionales y extranjeros. El estudio de mercado se ha focalizado en segmentar desde la oferta y la demanda del mercado, permitiendo establecer la ventaja competitiva, mientras que, en el estudio técnico administrativo se obtiene la localización óptima para el negocio además del diseño planimétrico y la determinación de su estructura organizativa y administrativa incluyendo la constitución legal de la empresa. Para la cual, se ha realizado el plan de comercialización y marketing, es decir, la publicidad, el nombre comercial de la empresa, el logotipo, los canales de distribución entre otros. En este direccionamiento se ha demostrado la veracidad de la aplicación del proyecto, por medio de un estudio económico financiero a través del cálculo del valor actual neto y la tasa interna del retorno que muestran el punto de equilibrio del negocio a partir del cuarto año. Para finalizar, el estudio de impacto ambiental ha demostrado que por medio de la aplicación del método Conesa, tienen lugar solo impactos positivos, debido a que se trata de una adecuación del lugar más no de una construcción desde cero.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_EC
dc.subjectCAFETERÍAes_EC
dc.subjectGASTRONOMÍAes_EC
dc.subjectTURISMO CULTURALes_EC
dc.titleCafetería temática sobre las manifestaciones culturales de Ibarra, Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038600es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 219 LOGO.jpgLogo197.82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 219 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons