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dc.contributor.authorArnavat Carballido, Albert-
dc.contributor.authorRuiz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.date.accessioned2022-05-03T15:19:47Z-
dc.date.available2022-05-03T15:19:47Z-
dc.date.created2015-11-20-
dc.date.issued2022-05-03-
dc.identifier.otherhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/116-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12390-
dc.description.abstractAnálisis teórico y práctico de la publicidad moderna y del erotismo utilizado como una técnica de ventas efectiva. Se analizan diversas comunicaciones publicitarias y productos de consumo y el debate social que se genera en torno al fenómeno - cambios de tendencia, discriminaciones, machismo, sexismo, etc -. Se contextualizan y explican los motivos de la existencia y efectividad de los mensajes eróticos publicitarios y se constata el gran paralelismo entre publicidad y seducción; y de estas hacia el deseo, y de éste a la publicidad erótica. Se invita al lector a generar un debate sobre la contribución de la creatividad como elemento integral del desarrollo económico y ideológico de las sociedades y la incidencia en el comportamiento del mercado. Las motivaciones y deseos humanos son los factores que llevan a utilizar escenas eróticas para promocionar productos, jugando con dilogías y humor para captar de mejor manera la atención del consumidor que día a día tiene acceso a los medios masivos de comunicación que difunden y refuerzan patrones culturales, contribuyendo a moldear la realidad social. En pleno siglo XXI el erotismo ha cobrado protagonismo, y los creativos pueden trabajar sin ser sometidos a censura. El sector de la economía creativa mueve billones de dólares en el mundo y se considera como una alternativa frente a la desaceleración económica globalizada de la actualidad. Finalmente se analiza brevemente el impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la regulación de la producción publicitaria en el Ecuador.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO SEXUALes_EC
dc.titleSeducción y erotismo en la publicidades_EC
dc.typeArticlees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

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