|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12414
Título : | Dificultades en el proceso de la lecto-escritura en niños de cuarto año de E.G.B en la unidad educativa Abelardo Moncayo. |
Director: | Núñez Gómez, Galo Ramiro |
Autor : | Yépez Varela, Grace Alexandra |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 5-may-2022 |
Fecha de creación : | 28-abr-2022 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las dificultades específicas en la lecto-escritura que presentan los niños de cuarto año de EGB de la UEAM, ya que en los últimos años estas dificultades han generado controversia entre los docentes y padres de familia, lo que ha causado gran preocupación porque los padres de familia no saben cómo ayudar a sus hijos a superar este conflicto en la lectura y escritura, por otro lado, los docentes también tratan de aplicar estrategias metodológicas que beneficien a los estudiantes. La presente es una investigación de carácter cuantitativo de alcance descriptivo, el universo estudiado fue de 40 estudiantes en un rango de edad de 8 a 9 años, en esta muestra estudiada se usó el test neuropsicológico CUMANES, donde solo se aplicó las 6 primeras pruebas que pertenecen al área de lectura y escritura. Una vez analizados los resultados se observó que los niños presentan un nivel de destrezas bajo y medio bajo en lo que corresponde las áreas estudiadas, especialmente en la comprensión de textos, comprensión de imágenes, fluidez fonológica y semántica. Con los resultados obtenidos en la investigación se diseñó una guía pedagógica para los docentes con estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en la lectura y escritura en los niños para que sientan motivación por aprender y mejorar sus conocimientos mediante estrategias didactas y lúdicas. |
Descripción : | Proponer una guía de apoyo pedagógico titulada “Estrategias lúdicas de aprendizaje en lecto-escritura” con estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en la lectura y escritura en los niños de 4to EGB de la Unidad Educativa “Abelardo Moncayo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12414 |
Ubicación: | FECYT/ 3962 |
Ciudad. País: | Atuntaqui, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038655 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3962 LOGO.jpg | Logo | 140.12 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 3962 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons