|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12414
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Gómez, Galo Ramiro | - |
dc.contributor.author | Yépez Varela, Grace Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T16:47:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T16:47:25Z | - |
dc.date.created | 2022-04-28 | - |
dc.date.issued | 2022-05-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3962 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12414 | - |
dc.description | Proponer una guía de apoyo pedagógico titulada “Estrategias lúdicas de aprendizaje en lecto-escritura” con estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en la lectura y escritura en los niños de 4to EGB de la Unidad Educativa “Abelardo Moncayo. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las dificultades específicas en la lecto-escritura que presentan los niños de cuarto año de EGB de la UEAM, ya que en los últimos años estas dificultades han generado controversia entre los docentes y padres de familia, lo que ha causado gran preocupación porque los padres de familia no saben cómo ayudar a sus hijos a superar este conflicto en la lectura y escritura, por otro lado, los docentes también tratan de aplicar estrategias metodológicas que beneficien a los estudiantes. La presente es una investigación de carácter cuantitativo de alcance descriptivo, el universo estudiado fue de 40 estudiantes en un rango de edad de 8 a 9 años, en esta muestra estudiada se usó el test neuropsicológico CUMANES, donde solo se aplicó las 6 primeras pruebas que pertenecen al área de lectura y escritura. Una vez analizados los resultados se observó que los niños presentan un nivel de destrezas bajo y medio bajo en lo que corresponde las áreas estudiadas, especialmente en la comprensión de textos, comprensión de imágenes, fluidez fonológica y semántica. Con los resultados obtenidos en la investigación se diseñó una guía pedagógica para los docentes con estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en la lectura y escritura en los niños para que sientan motivación por aprender y mejorar sus conocimientos mediante estrategias didactas y lúdicas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_EC |
dc.subject | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Dificultades en el proceso de la lecto-escritura en niños de cuarto año de E.G.B en la unidad educativa Abelardo Moncayo. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Atuntaqui, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038655 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3962 LOGO.jpg | Logo | 140.12 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3962 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License