Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12414
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorYépez Varela, Grace Alexandra-
dc.date.accessioned2022-05-05T16:47:25Z-
dc.date.available2022-05-05T16:47:25Z-
dc.date.created2022-04-28-
dc.date.issued2022-05-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3962es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12414-
dc.descriptionProponer una guía de apoyo pedagógico titulada “Estrategias lúdicas de aprendizaje en lecto-escritura” con estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en la lectura y escritura en los niños de 4to EGB de la Unidad Educativa “Abelardo Moncayo.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal analizar las dificultades específicas en la lecto-escritura que presentan los niños de cuarto año de EGB de la UEAM, ya que en los últimos años estas dificultades han generado controversia entre los docentes y padres de familia, lo que ha causado gran preocupación porque los padres de familia no saben cómo ayudar a sus hijos a superar este conflicto en la lectura y escritura, por otro lado, los docentes también tratan de aplicar estrategias metodológicas que beneficien a los estudiantes. La presente es una investigación de carácter cuantitativo de alcance descriptivo, el universo estudiado fue de 40 estudiantes en un rango de edad de 8 a 9 años, en esta muestra estudiada se usó el test neuropsicológico CUMANES, donde solo se aplicó las 6 primeras pruebas que pertenecen al área de lectura y escritura. Una vez analizados los resultados se observó que los niños presentan un nivel de destrezas bajo y medio bajo en lo que corresponde las áreas estudiadas, especialmente en la comprensión de textos, comprensión de imágenes, fluidez fonológica y semántica. Con los resultados obtenidos en la investigación se diseñó una guía pedagógica para los docentes con estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en la lectura y escritura en los niños para que sientan motivación por aprender y mejorar sus conocimientos mediante estrategias didactas y lúdicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleDificultades en el proceso de la lecto-escritura en niños de cuarto año de E.G.B en la unidad educativa Abelardo Moncayo.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageAtuntaqui, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038655es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3962 LOGO.jpgLogo140.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3962 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons