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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12434
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Solano Gualacata, Anderson Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T15:39:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09T15:39:25Z | - |
dc.date.created | 2022-05-05 | - |
dc.date.issued | 2022-05-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3963 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12434 | - |
dc.description | To implement videogames as means to develop speaking and listening skills in an environment free of academic stress in students of the Técnica del Norte university. | es_EC |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta tesis es usar videojuegos para liberar al estudiante del estrés que se genera dentro de un ambiente convencional de aprendizaje para que pueda desarrollar sus habilidades de lenguaje de una forma distinta. Los ejes centrales en los cuales se basa el desarrollo de este proyecto son el aprendizaje basado en el contenido, el método audio lingual y la gamificación. El proceso de recolección de información tiene como participantes a profesores y estudiantes de la UTN. Para esto, la metodología cualitativa es usada en este proyecto ya que brinda una información más relevante para el desarrollo de la propuesta. Los resultados de las entrevistas y encuestan evidencian la preferencia de los participantes por juegos de disparos. Además, los profesores entrevistados en este estudio comparten sus experiencias usando la gamificación para la mejora del ambiente académico, el ánimo de los estudiantes y una mejora en la relación profesor-estudiante. Por lo tanto, el desarrollo de la propuesta da como lugar la creación de una guía de actividades que se pueden realizar dentro del juego como fuera de este; determinar las ventajas y desventajas que estas actividades presentan en relación con el desarrollo de destrezas de lenguaje en el jugador. Finalmente, se presenta un ejemplo real de las actividades que un jugador realiza mientras está jugando y actividades extra que dan como resultado la mejora de las destrezas como lo son el habla y el escucha. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE AUDITIVO | es_EC |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es_EC |
dc.title | Use of videogames as resource for the development of listening and speaking skills in utn students. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038714 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
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