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dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorSolano Gualacata, Anderson Fabricio-
dc.date.accessioned2022-05-09T15:39:25Z-
dc.date.available2022-05-09T15:39:25Z-
dc.date.created2022-05-05-
dc.date.issued2022-05-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3963es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12434-
dc.descriptionTo implement videogames as means to develop speaking and listening skills in an environment free of academic stress in students of the Técnica del Norte university.es_EC
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta tesis es usar videojuegos para liberar al estudiante del estrés que se genera dentro de un ambiente convencional de aprendizaje para que pueda desarrollar sus habilidades de lenguaje de una forma distinta. Los ejes centrales en los cuales se basa el desarrollo de este proyecto son el aprendizaje basado en el contenido, el método audio lingual y la gamificación. El proceso de recolección de información tiene como participantes a profesores y estudiantes de la UTN. Para esto, la metodología cualitativa es usada en este proyecto ya que brinda una información más relevante para el desarrollo de la propuesta. Los resultados de las entrevistas y encuestan evidencian la preferencia de los participantes por juegos de disparos. Además, los profesores entrevistados en este estudio comparten sus experiencias usando la gamificación para la mejora del ambiente académico, el ánimo de los estudiantes y una mejora en la relación profesor-estudiante. Por lo tanto, el desarrollo de la propuesta da como lugar la creación de una guía de actividades que se pueden realizar dentro del juego como fuera de este; determinar las ventajas y desventajas que estas actividades presentan en relación con el desarrollo de destrezas de lenguaje en el jugador. Finalmente, se presenta un ejemplo real de las actividades que un jugador realiza mientras está jugando y actividades extra que dan como resultado la mejora de las destrezas como lo son el habla y el escucha.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE AUDITIVOes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_EC
dc.titleUse of videogames as resource for the development of listening and speaking skills in utn students.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038714es_EC
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