|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12446
Título : | Aula invertida: Alternativa metodológica para el aprendizaje significativo de estudiantes de bachillerato |
Director: | López Gutiérrez, Juan Carlos |
Autor : | Yépez Ortiz, Sirene Rubí |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN;AULA VIRTUAL |
Fecha de publicación : | 12-may-2022 |
Fecha de creación : | 5-may-2022 |
Resumen : | El estudio se aborda con el tema: “Aula invertida: alternativa metodológica para el aprendizaje significativo de estudiantes de bachillerato”, por ser actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el docente está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demanda la educación actual. El objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de Victoria Bilingual Christian Academy a partir de la metodología Aula Invertida, que permita implementar estrategias didácticas más efectivas en el año lectivo 2021 – 2022. La investigación tiene un enfoque mixto de tipo documental, de campo y bibliográfico, se utilizó la técnica de la encuesta a los docentes, estudiantes y la entrevista a las autoridades que conforman la comisión académica, se identifica con los instrumentos aplicados, que la mayoría de los educadores aún utilizan un enfoque tradicional para desplegar las clases y un pequeño grupo ha logrado elevar su nivel de enseñanza con la utilización del constructivismo a la vez que ha incorporado metodologías activas para innovar su praxis docente. Se realizó una guía metodológica de Aula Invertida como estrategia didáctica para incrementar aprendizajes, se toma en consideración las asignaturas del tronco común de bachillerato matemática, lengua y literatura, estudios sociales y ciencias naturales de los respectivos bloques curriculares que sirvieron de guía para la aplicación de esta metodología, que se basó en los ciclos del saber de Vidal et al. (2016) el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación para cumplir con el ciclo propuesto. Se concluye que es necesario el cambio de enfoque del tradicional al constructivismo, para que él escolar deje su rol pasivo a uno activo en pro de que identifique su propio saber. |
Descripción : | Fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de Victoria Bilingual Christian Academy a partir de la metodología Aula Invertida, que permita implementar estrategias didácticas más efectivas en el año lectivo 2021 – 2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12446 |
Ubicación: | PG/ 1111 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000038726 |
Carrera Profesional: | Pedagogía Mención Currículo |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1111 LOGO.jpg | Logo | 123.09 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1111 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons