Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12446
Citar este ítem

Título : Aula invertida: Alternativa metodológica para el aprendizaje significativo de estudiantes de bachillerato
Director: López Gutiérrez, Juan Carlos
Autor : Yépez Ortiz, Sirene Rubí
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN;AULA VIRTUAL
Fecha de publicación : 12-may-2022
Fecha de creación : 5-may-2022
Resumen : El estudio se aborda con el tema: “Aula invertida: alternativa metodológica para el aprendizaje significativo de estudiantes de bachillerato”, por ser actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el docente está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demanda la educación actual. El objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de Victoria Bilingual Christian Academy a partir de la metodología Aula Invertida, que permita implementar estrategias didácticas más efectivas en el año lectivo 2021 – 2022. La investigación tiene un enfoque mixto de tipo documental, de campo y bibliográfico, se utilizó la técnica de la encuesta a los docentes, estudiantes y la entrevista a las autoridades que conforman la comisión académica, se identifica con los instrumentos aplicados, que la mayoría de los educadores aún utilizan un enfoque tradicional para desplegar las clases y un pequeño grupo ha logrado elevar su nivel de enseñanza con la utilización del constructivismo a la vez que ha incorporado metodologías activas para innovar su praxis docente. Se realizó una guía metodológica de Aula Invertida como estrategia didáctica para incrementar aprendizajes, se toma en consideración las asignaturas del tronco común de bachillerato matemática, lengua y literatura, estudios sociales y ciencias naturales de los respectivos bloques curriculares que sirvieron de guía para la aplicación de esta metodología, que se basó en los ciclos del saber de Vidal et al. (2016) el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación para cumplir con el ciclo propuesto. Se concluye que es necesario el cambio de enfoque del tradicional al constructivismo, para que él escolar deje su rol pasivo a uno activo en pro de que identifique su propio saber.
Descripción : Fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de Victoria Bilingual Christian Academy a partir de la metodología Aula Invertida, que permita implementar estrategias didácticas más efectivas en el año lectivo 2021 – 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12446
Ubicación: PG/ 1111
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038726
Carrera Profesional: Pedagogía Mención Currículo
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1111 LOGO.jpgLogo123.09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1111 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons