Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12446
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorYépez Ortiz, Sirene Rubí-
dc.date.accessioned2022-05-12T20:01:29Z-
dc.date.available2022-05-12T20:01:29Z-
dc.date.created2022-05-05-
dc.date.issued2022-05-12-
dc.identifier.otherPG/ 1111es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12446-
dc.descriptionFortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de Victoria Bilingual Christian Academy a partir de la metodología Aula Invertida, que permita implementar estrategias didácticas más efectivas en el año lectivo 2021 – 2022.es_EC
dc.description.abstractEl estudio se aborda con el tema: “Aula invertida: alternativa metodológica para el aprendizaje significativo de estudiantes de bachillerato”, por ser actual y de relevancia en el ámbito educativo, por cuanto el docente está llamado a actualizar sus conocimientos para poder dar respuesta a las necesidades, requerimientos, retos y desafíos que demanda la educación actual. El objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de Victoria Bilingual Christian Academy a partir de la metodología Aula Invertida, que permita implementar estrategias didácticas más efectivas en el año lectivo 2021 – 2022. La investigación tiene un enfoque mixto de tipo documental, de campo y bibliográfico, se utilizó la técnica de la encuesta a los docentes, estudiantes y la entrevista a las autoridades que conforman la comisión académica, se identifica con los instrumentos aplicados, que la mayoría de los educadores aún utilizan un enfoque tradicional para desplegar las clases y un pequeño grupo ha logrado elevar su nivel de enseñanza con la utilización del constructivismo a la vez que ha incorporado metodologías activas para innovar su praxis docente. Se realizó una guía metodológica de Aula Invertida como estrategia didáctica para incrementar aprendizajes, se toma en consideración las asignaturas del tronco común de bachillerato matemática, lengua y literatura, estudios sociales y ciencias naturales de los respectivos bloques curriculares que sirvieron de guía para la aplicación de esta metodología, que se basó en los ciclos del saber de Vidal et al. (2016) el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación para cumplir con el ciclo propuesto. Se concluye que es necesario el cambio de enfoque del tradicional al constructivismo, para que él escolar deje su rol pasivo a uno activo en pro de que identifique su propio saber.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAULA VIRTUALes_EC
dc.titleAula invertida: Alternativa metodológica para el aprendizaje significativo de estudiantes de bachilleratoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038726es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1111 LOGO.jpgLogo123.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1111 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons