|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12450
Título : | Estrategias Metodológicas Activas en el aula para el interaprendizaje de la unidad de “Trabajo y Energía” en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. |
Director: | Pozo Revelo, Diego Alexander |
Autor : | Yamberla Pérez, Christian Alexander |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;INTERAPRENDIZAJE;FÍSICA;AUTOMOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | 12-may-2022 |
Fecha de creación : | 10-may-2022 |
Resumen : | La comprensión de la Física es un problema a nivel mundial, por tal razón, los docentes buscan nuevas alternativas de enseñanza que motiven a los estudiantes a aprender, por tanto, deciden utilizar nuevos métodos, técnicas o estrategias que les permita realizar una clase activa, participativa de manera que capte la atención del estudiante y mejore su proceso de interaprendizaje. El objetivo de la presente investigación es el diseño de guías acerca de Estrategias Metodológicas Activas en el aula para el interaprendizaje de la unidad de “Trabajo y Energía” en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. La presente investigación propositiva es de diseño cuantitativo en el margen de investigación descriptiva, acción y de campo; el universo investigado es de 96 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta de 14 preguntas utilizando la plataforma Google Forms para analizar mediante datos estadísticos el problema de investigación. Con la información recopilada se observó que los estudiantes poseen un nivel bajo de motivación por aprender la materia de Física, un limitado uso de estrategias metodológicas activas, la poca utilización de laboratorios, simuladores y plataformas virtuales y el mal uso de los recursos existentes en el aula, por lo cual, se realizó una guía didáctica para mejorar el interaprendizaje dentro y fuera del aula y de esta manera motivar a los estudiantes a aprender la materia de Física mediante un aprendizaje constructivista. |
Descripción : | Implementar estrategias metodológicas activas en el aula para mejorar el interaprendizaje de la unidad de “Trabajo y Energía” en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12450 |
Ubicación: | FECYT/ 3965 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038732 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3965 LOGO.png | Logo | 487.21 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
FECYT 3965 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons