|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12463
Título : | Adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención y aprendizaje. |
Director: | Mendoza Moreira, Francisco Samuel |
Autor : | Morillo Madera, Diana Esmeralda |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN;ADAPTACIONES CURRICULARES;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 16-may-2022 |
Fecha de creación : | 11-may-2022 |
Resumen : | Considerando a la gestión como herramienta que facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje significativos, la presente investigación se enmarca en las adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención y aprendizaje, para la enseñanza en la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta del cantón Mira provincia del Carchi. Tiene un enfoque cualitativo de campo, descriptiva y documental. Los informantes clave fueron 3 autoridades, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad; de igual manera de realizó un diagnóstico de las necesidades educativas, análisis del plan curricular, infraestructura física y tecnológica, y el impacto de las adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención Básica de la unidad educativa, Los resultados fueron falta de capacitación en adaptaciones curriculares, estudiantes carentes del proceso en las adaptaciones curriculares y una infraestructura física sin requerimientos de las necesidades educativas especiales, se formuló la propuesta integrando fotografías propias y del internet, rótulos y textos que permite aportar de manera efectiva con estrategias de adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención considerando las necesidades evidenciadas después de haber realizado la investigación, partiendo por falencias en los aspectos físicos, tecnológicos y didácticos que se requiere para una educación de calidad en el Ecuador. |
Descripción : | Diseñar estrategias de adaptaciones curriculares sobre trastorno con déficit de atención y aprendizaje en estudiantes de educación general básica. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12463 |
Ubicación: | PG/ 1115 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000038753 |
Carrera Profesional: | Gestión de la Calidad en Educación |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1115 LOGO.jpg | Logo | 83.66 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1115 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons