|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12473
Title: | Medios didácticos para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 24 a 36 meses del Cdi “Sisa Pakary". |
metadata.dc.contributor.advisor: | Braganza Benítez, Luis Estuardo |
Authors: | Anrrango Salazar, Lourdes Cecilia |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | LENGUAJE COMPRENSIVO;MATERIAL DIDÁCTICO;VIDEOS EDUCATIVOS |
Issue Date: | 18-May-2022 |
metadata.dc.date.created: | 13-May-2022 |
Abstract: | Durante la pandemia la virtualidad fue necesaria para contactar a las familias de los niños de 24 a 36 meses del centro infantil Sisa Pakary, de esta manera continuar con el desarrollo de los niños, asumiendo así los padres el rol de educador en casa, durante la ejecución de las actividades se reflejaron algunas deficiencias sobre todo en el desarrollo del lenguaje, esta investigación tiene por objetivo determinar una estrategia educativa para los padres en el uso de medios didácticos digitales, orientando así en la ejecución de las actividades semanales, es un estudio exploratorio - descriptivo con enfoque cualitativo, la población que se consideró fue de 27 usuarios, aplicando una encuesta a las familias sobre los medios tecnológicos más empleados y en base a los resultados se aplicó una estrategia sobre el uso de medios didácticos digitales, mediante un vídeo con contenido educativo sobre el desarrollo del lenguaje, realizado por los educadores y coordinadora difundido por el canal de YouTube, en consecuencia las familias accedieron al vídeo y por ende ejecutaron con los niños las actividades de acuerdo al contenido educativo, teniendo como evidencia el vídeo enviado por los padres, mismo que permitió conocer de manera más específica la ejecución de las actividades sobre el desarrollo del lenguaje en niños de las edades consideradas, además de fotografías y experiencias contadas a través de las llamadas telefónicas. Se infiere que es importante el uso de medios didácticos digitales como estrategia en el centro infantil, ya que, a partir de esto el desarrollo del lenguaje en los niños de las edades contempladas ha mejorado, pues esto llama la atención de los padres e infantes. Por otra parte, se debe considerar la aplicación de la estrategia de forma permanente, por los resultados favorables. |
Description: | Determinar una estrategia educativa para orientar a los padres de familia en el uso de materiales didácticos digitales que permita el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 24 a 36 meses del CDI Sisa Pakary. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12473 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1116 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000038793 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Gestión de la Calidad en Educación |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1116 LOGO.jpg | Logo | 188.62 kB | JPEG | View/Open |
PG 1116 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License