|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12477
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Tituaña Moran, Ibeth Anahi | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T13:32:11Z | - |
dc.date.available | 2022-05-19T13:32:11Z | - |
dc.date.created | 2022-05-16 | - |
dc.date.issued | 2022-05-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3969 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12477 | - |
dc.description | Diseñar una guía didáctica de pausas activas lúdicas, para aumentar la concentración y disminuir el cansancio mental y corporal en las diferentes clases de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica. | es_EC |
dc.description.abstract | La pausa activa es un término poco conocido y utilizado en el contexto educativo, puesto que su origen se dio en el campo laboral como una técnica de relajación enfocada en disminuir la fatiga laboral, pero con el pasar del tiempo y la presencia de la nueva modalidad de clases virtuales provocada por la crisis sanitaria, se ha planteado el uso pausas activas en los planteles educativos como una estrategia de solución ante el déficit de concentración y estrés académico. El objetivo de la investigación es proponer un recurso didáctico que mejore el nivel de atención de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Urcuquí”, en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación virtual, mediante el uso de pausas activas lúdicas motivadoras. La presente es una investigación de carácter mixto dentro del nivel propositivo, la muestra estuvo integrada por 55 estudiantes y 3 docentes tutores de séptimo año. Como resultados de la investigación se obtuvo que los docentes no realizan pausas activas de manera continua a los estudiantes, a pesar de que estos lo necesitan de forma diaria, poniendo como excusa principal la falta de tiempo y excesiva cantidad de labores. En conclusión, las pausas activas juntamente con la lúdica aportan múltiples beneficios educativos, ya que fortalece la atención y concentración de los estudiantes, motiva a la creatividad, aumenta la energía y crea ambientes de diversión y tranquilidad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_EC |
dc.title | Pausas activas lúdicas para clases virtuales de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Urcuquí”, año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Urcuquí, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038805 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3969 LOGO.jpg | Logo | 79.03 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3969 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License