|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
Título : | Metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, 2020-2021 |
Director: | Obando Arroyo, José Miguel |
Autor : | Changuán Báez, Diana Nataly |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;INVESTIGACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 24-mar-2022 |
Fecha de creación : | 17-may-2022 |
Resumen : | La siguiente investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra durante el ciclo escolar 2020-2021, en este proyecto de investigación participaron cua-renta y cuatro estudiantes de último año y cuatro profesores de inglés. El propósito principal de esta investigación fue promover el uso de estrategias meta-cognitivas para mejorar las habi-lidades de comprensión lectora. La metodología utilizada en este estudio se basó en una inves-tigación cualitativa y cuantitativa. En este estudio se aplicaron dos encuestas. La primera se centró en los estudiantes, la segunda encuesta para profesores de inglés y una prueba de com-prensión de lectura para los estudiantes. El uso de los datos de las herramientas reveló que los estudiantes tenían problemas con las habilidades de comprensión lectora al momento de reali-zar una tarea de lectura. Implicaba problemas con el vocabulario, las estrategias meta-cognitivas y la auto-reflexión. Para comprender estas dificultades, la investigadora llegó a la simplificación de diseñar una guía instructiva de estrategias meta-cognitivas con lecciones de lectura diferentes y motivadoras que permitan a los estudiantes ser conscientes de qué tan bien está funcionando el proceso de comprensión lectora en las aulas de inglés como lengua extran-jera. Además, se analizaron tres impactos para este estudio, como el académico, el social y el cultural, que sugieren que los estudiantes podrían mejorar sus habilidades de comprensión lec-tora. |
Descripción : | To promote the use of metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, Ibarra canton 2020-2021 |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479 |
Ubicación: | FECYT/ 3970 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038832 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3970 logo.jpg | Logo | 114.39 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3970 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons