|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Changuán Báez, Diana Nataly | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T14:53:11Z | - |
dc.date.available | 2022-05-24T14:53:11Z | - |
dc.date.created | 2022-05-17 | - |
dc.date.issued | 2022-03-24 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3970 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479 | - |
dc.description | To promote the use of metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, Ibarra canton 2020-2021 | es_EC |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra durante el ciclo escolar 2020-2021, en este proyecto de investigación participaron cua-renta y cuatro estudiantes de último año y cuatro profesores de inglés. El propósito principal de esta investigación fue promover el uso de estrategias meta-cognitivas para mejorar las habi-lidades de comprensión lectora. La metodología utilizada en este estudio se basó en una inves-tigación cualitativa y cuantitativa. En este estudio se aplicaron dos encuestas. La primera se centró en los estudiantes, la segunda encuesta para profesores de inglés y una prueba de com-prensión de lectura para los estudiantes. El uso de los datos de las herramientas reveló que los estudiantes tenían problemas con las habilidades de comprensión lectora al momento de reali-zar una tarea de lectura. Implicaba problemas con el vocabulario, las estrategias meta-cognitivas y la auto-reflexión. Para comprender estas dificultades, la investigadora llegó a la simplificación de diseñar una guía instructiva de estrategias meta-cognitivas con lecciones de lectura diferentes y motivadoras que permitan a los estudiantes ser conscientes de qué tan bien está funcionando el proceso de comprensión lectora en las aulas de inglés como lengua extran-jera. Además, se analizaron tres impactos para este estudio, como el académico, el social y el cultural, que sugieren que los estudiantes podrían mejorar sus habilidades de comprensión lec-tora. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038832 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3970 logo.jpg | Logo | 114.39 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3970 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License