Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
Citar este ítem

Title: Metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, 2020-2021
metadata.dc.contributor.advisor: Obando Arroyo, José Miguel
Authors: Changuán Báez, Diana Nataly
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;INVESTIGACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE
Issue Date: 24-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 17-May-2022
Abstract: La siguiente investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra durante el ciclo escolar 2020-2021, en este proyecto de investigación participaron cua-renta y cuatro estudiantes de último año y cuatro profesores de inglés. El propósito principal de esta investigación fue promover el uso de estrategias meta-cognitivas para mejorar las habi-lidades de comprensión lectora. La metodología utilizada en este estudio se basó en una inves-tigación cualitativa y cuantitativa. En este estudio se aplicaron dos encuestas. La primera se centró en los estudiantes, la segunda encuesta para profesores de inglés y una prueba de com-prensión de lectura para los estudiantes. El uso de los datos de las herramientas reveló que los estudiantes tenían problemas con las habilidades de comprensión lectora al momento de reali-zar una tarea de lectura. Implicaba problemas con el vocabulario, las estrategias meta-cognitivas y la auto-reflexión. Para comprender estas dificultades, la investigadora llegó a la simplificación de diseñar una guía instructiva de estrategias meta-cognitivas con lecciones de lectura diferentes y motivadoras que permitan a los estudiantes ser conscientes de qué tan bien está funcionando el proceso de comprensión lectora en las aulas de inglés como lengua extran-jera. Además, se analizaron tres impactos para este estudio, como el académico, el social y el cultural, que sugieren que los estudiantes podrían mejorar sus habilidades de comprensión lec-tora.
Description: To promote the use of metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, Ibarra canton 2020-2021
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3970
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038832
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3970 logo.jpgLogo114.39 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3970 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons