|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481
Título : | Estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad dirigidas a docentes |
Director: | Espinosa Marroquín, Ana María Elisa |
Autor : | Varela Torres, Laura Mercedes |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE;ATENCIÓN;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 24-may-2022 |
Fecha de creación : | 17-may-2022 |
Resumen : | El objetivo de la investigación consistió en desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), dirigida a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa con alcance descriptivo, en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta tipo cuestionario aplicada a una muestra de 40 docentes y una entrevista a tres informantes clave. Los resultados mostraron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con TDAH. Sobre estos resultados se planteó una propuesta basada en estrategias de autorregulación conductual como apoyo pedagógico para los docentes que tienen en sus aulas estudiantes con TDAH de la Escuela de Educación General Básica Nasacota Puento, contribuyendo de esta manera a mejorar y adecuar sus prácticas didácticas a las necesidades educativas de cada estudiante que presenta trastorno en el comportamiento por hiperactividad. |
Descripción : | Desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, dirigidas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481 |
Ubicación: | PG/ 1118 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000038835 |
Carrera Profesional: | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1118 logo.jpeg | Logo | 79 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1118 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons