|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Marroquín, Ana María Elisa | - |
dc.contributor.author | Varela Torres, Laura Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T15:44:47Z | - |
dc.date.available | 2022-05-24T15:44:47Z | - |
dc.date.created | 2022-05-17 | - |
dc.date.issued | 2022-05-24 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1118 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481 | - |
dc.description | Desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, dirigidas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación consistió en desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), dirigida a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa con alcance descriptivo, en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta tipo cuestionario aplicada a una muestra de 40 docentes y una entrevista a tres informantes clave. Los resultados mostraron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con TDAH. Sobre estos resultados se planteó una propuesta basada en estrategias de autorregulación conductual como apoyo pedagógico para los docentes que tienen en sus aulas estudiantes con TDAH de la Escuela de Educación General Básica Nasacota Puento, contribuyendo de esta manera a mejorar y adecuar sus prácticas didácticas a las necesidades educativas de cada estudiante que presenta trastorno en el comportamiento por hiperactividad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ATENCIÓN | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_EC |
dc.title | Estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad dirigidas a docentes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038835 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1118 logo.jpeg | Logo | 79 kB | JPEG | View/Open |
PG 1118 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License