Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12483
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCóndor Quimbita, Beatriz Hortencia-
dc.contributor.authorGallegos Chicaiza, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2022-05-24T15:59:37Z-
dc.date.available2022-05-24T15:59:37Z-
dc.date.created2022-05-19-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.otherPG/ 1119es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12483-
dc.descriptionFortalecer la Propuesta Pedagógica lnstitucional desde la perspectiva de los docentes que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escuela de Educación Básica Eloy Proaño”, en el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa investigación contempla la propuesta como una herramienta de gestión donde se crean los propósitos que una institución educativa expone para efectuar de manera efectiva el proceso de enseñanza–aprendizaje. Además, recoge los principios éticos, pedagógicos y epistemológicos que se vinculan a la práctica educativa. Esta investigación tiene como objetivo Fortalecer la Propuesta Pedagógica lnstitucional apoyado desde el punto de vista de los educadores que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño”, en el año lectivo 2021-2022. Su metodología tuvo un enfoque mixto, es decir, cuali-cuantitativo, descriptiva y exploratoria, en ella se consideró a una muestra de 32 docentes, 3 directivos y 2 especialistas, a los dos primeros se les aplicó una encuesta y a los últimos una entrevista. Dentro de los resultados más relevantes constan: casi la totalidad de los maestros de la institución concuerdan que, realizar la Propuesta Pedagógica Institucional demanda una serie de requisitos los cuales el docente debe conocer, bien sea para proponer la creación de una nueva o renovar la continuidad de la institución bajo las medidas establecidas por el Ministerio de Educación. Donde se pudo concluir que, los docentes concuerdan que las teorías consideradas en esta Propuesta Pedagógica Institucional están dirigidas a desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por lo tanto, esta propuesta está basada en teorías constructivistas bajo el enfoque del pensamiento crítico en función del ideal de estudiante que se desea formar, entes con capacidad crítica y reflexiva.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_EC
dc.titlePropuesta Pedagógica Institucional que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docenteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038845es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1119 logo.jpegLogo94.68 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1119 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons