|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12483
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cóndor Quimbita, Beatriz Hortencia | - |
dc.contributor.author | Gallegos Chicaiza, Mónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T15:59:37Z | - |
dc.date.available | 2022-05-24T15:59:37Z | - |
dc.date.created | 2022-05-19 | - |
dc.date.issued | 2022-05-24 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1119 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12483 | - |
dc.description | Fortalecer la Propuesta Pedagógica lnstitucional desde la perspectiva de los docentes que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escuela de Educación Básica Eloy Proaño”, en el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación contempla la propuesta como una herramienta de gestión donde se crean los propósitos que una institución educativa expone para efectuar de manera efectiva el proceso de enseñanza–aprendizaje. Además, recoge los principios éticos, pedagógicos y epistemológicos que se vinculan a la práctica educativa. Esta investigación tiene como objetivo Fortalecer la Propuesta Pedagógica lnstitucional apoyado desde el punto de vista de los educadores que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño”, en el año lectivo 2021-2022. Su metodología tuvo un enfoque mixto, es decir, cuali-cuantitativo, descriptiva y exploratoria, en ella se consideró a una muestra de 32 docentes, 3 directivos y 2 especialistas, a los dos primeros se les aplicó una encuesta y a los últimos una entrevista. Dentro de los resultados más relevantes constan: casi la totalidad de los maestros de la institución concuerdan que, realizar la Propuesta Pedagógica Institucional demanda una serie de requisitos los cuales el docente debe conocer, bien sea para proponer la creación de una nueva o renovar la continuidad de la institución bajo las medidas establecidas por el Ministerio de Educación. Donde se pudo concluir que, los docentes concuerdan que las teorías consideradas en esta Propuesta Pedagógica Institucional están dirigidas a desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por lo tanto, esta propuesta está basada en teorías constructivistas bajo el enfoque del pensamiento crítico en función del ideal de estudiante que se desea formar, entes con capacidad crítica y reflexiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | es_EC |
dc.title | Propuesta Pedagógica Institucional que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038845 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1119 logo.jpeg | Logo | 94.68 kB | JPEG | View/Open |
PG 1119 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License