|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Inagan Carvajal, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T20:02:20Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T20:02:20Z | - |
dc.date.created | 2022-05-17 | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3972 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12497 | - |
dc.description | Determinar como el material didáctico ayuda a desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje del movimiento parabólico en el primer año de bachillerato general unificado, de la unidad de la Unidad Educativa “Pimampiro” de la provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | En esta investigación se diseñó guías didácticas para la enseñanza aprendizaje del movimiento parabólico usando material didáctico del medio en los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa “Pimampiro”. La implementación de material didáctico en el aula favorece el proceso enseñanza aprendizaje, ya que actúa como mediador entre los objetivos de aprendizaje y las necesidades de los estudiantes, a más de ser entretenido y motivador para los alumnos; El uso de material del medio aparte de fomentar la creatividad, busca que los recursos y materiales con los que se van a utilizar sean de baja inversión. Esta investigación es de tipo mixta, es decir, de tipo cuantitativo y cualitativo; el universo de estudio fueron los 88 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta, para ello se elaboró un cuestionario que consta de 12 ítems. Con la información recabada se obtuvo como principal resultado que los docentes de física no usan material didáctico en la enseñanza del movimiento parabólico, por lo cual en esta investigación se propone implementar guías didácticas para desarrollar experimentos sencillos con material del medio a fin de poder explicar los principios básicos del movimiento parabólico de una forma recreativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | PLANEACIÓN CURRICULAR | es_EC |
dc.title | Uso de material didáctico del medio para la enseñanza aprendizaje del contenido curricular “Movimiento Parabólico” en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Pimampiro” de la provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Pimampiro, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038883 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3972 LOGO.jpg | Logo | 234.31 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3972 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License