|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1250
Título : | Enfoque sustentable en los procesos académicos de Las cátedras de realidad nacional, introducción a la Ingeniería e investigación científica en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas |
Director: | Aguirre Mejía, Patricia Marlene |
Autor : | Dávila Pullas, Lorena Marivel |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | DESARROLLO SUSTENTABLE;REALIDAD NACIONAL;PROCESOS ACADÉMICOS |
Fecha de publicación : | 21-jun-2013 |
Fecha de creación : | 12-oct-2012 |
Resumen : | Para que se lleve a cabo el proceso de implementación del trabajo de aplicación “Enfoque sustentable en los procesos académicos de las cátedras de Realidad Nacional, Introducción a la Ingeniería e Investigación Científica en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas”, se utilizó la modalidad de proyecto factible y se realizó en tres fases; en la primera se capacitó a actores clave sobre la importancia de la Educación para el Desarrollo Sustentable dictada en la Universidad de Leuphana de Lüneburg en Alemania en el marco del seminario-taller denominado “UTN hacia una universidad sustentable”, en la segunda fase se desarrolló estrategias de acción para cumplir con el objetivo del presente trabajo que fue “Implementar criterios de sustentabilidad en los sistemas de planificación de las cátedras de Realidad Nacional, Introducción a la Ingeniería e Investigación Científica en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte”; y la última fase consistió en dar seguimiento y verificar la aplicación de los sílabos con enfoque sustentable de las tres asignaturas. Los resultados fueron: 1) tres eventos de capacitación a docentes de la FICA en Educación para el Desarrollo Sustentable, 2) Enfoque sustentable de los sílabos de Realidad Nacional, Introducción a la ingeniería e Investigación Científica; 3) Aprobación de los sílabos con enfoque sustentable en el Consejo Académico de la FICA, y 4) el 100% de los docentes aplican los sílabos con enfoque sustentable de las tres asignaturas en el semestre (periodo 2011-2012). |
Descripción : | Capacitar a los docentes de la FICA en el área de la Educación para el Desarrollos Sustentable. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1250 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 318_Tesis_final_EDS_septiembre2012.pdf | Tesis-DESARROLLO SUSTENTABLE | 49.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.