Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12510
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Mejía, Carla Belén-
dc.contributor.authorGuzmán Quishpe, Karla Nicole-
dc.date.accessioned2022-05-30T16:01:40Z-
dc.date.available2022-05-30T16:01:40Z-
dc.date.created2022-05-25-
dc.date.issued2022-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 3976es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12510-
dc.descriptionOrientar el uso de la narrativa transmedia como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Himmelmann, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa narrativa transmedia surge como una manera mediática de contar historias, narraciones o hechos, pues, la lectura se fundamenta en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, la cual manifiesta que el individuo se encuentra en constate evolución cultural, lo que permite que la lectura se presente a través de diferentes medios y plataformas que se ajustan a las necesidades e intereses de los estudiantes, ya que se encuentran en una cultura digitalizada en donde es necesario aprovechar los recursos tecnológicos en auge para motivarlos por desarrollar la competencia lectora y fomentar la comprensión de textos mediados. El objetivo de esta investigación es orientar el uso de la narrativa transmedia como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura en estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Escuela Básica Himmelmann. La investigación parte de un análisis mixto, de corte transversal y alcance descriptivo, pues se aplicó un test de comprensión lectora (ACL-6) y encuestas a 36 estudiantes de sexto año EGB. Los resultados del test muestran que la mayoría de estudiante no alcanzan ni el primer nivel de comprensión lectora (nivel literal), lo que dificulta el logro de destrezas en el nivel, mientras que en las encuestas los estudiantes manifestaron que los docentes no aplican estrategias innovadoras. En conclusión, la narrativa transmedia es una estrategia que permite fomentar la lectura a través de diferentes medios digitales que despiertan el interés y motivación de los estudiantes por leer y leer es comprender.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLECTURA ORALes_EC
dc.titleLa narrativa transmedia para la comprensión lectora en sexto año de educación básica en la escuela básica Himmelmann, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038932es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3976 logo.jpgLogo118.67 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3976 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons