|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12516
Título : | Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" en Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Otavalo" de la provincia Imbabura. |
Director: | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela |
Autor : | Morales Gramal, Lady Joselyn |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATERIAL DIDÁCTICO;ESTRATEGIAS LÚDICAS;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 1-jun-2022 |
Fecha de creación : | 27-may-2022 |
Resumen : | Los conceptos físicos en la formación del estudiante de bachillerato son muy relevantes, dado que contribuyen a la formación de los esquemas mentales que le permiten conocer su realidad, fortalecer su análisis, razonamiento, toma de decisiones y posibilita el avance científico en esta área. Sin embargo, las ciencias experimentales son consideradas de difícil comprensión para gran parte de los estudiantes, por este y otros motivos, el docente tiene la responsabilidad de facilitar la comprensión de la temática estudiada empleando diversas estrategias didácticas innovadoras acorde a los avances científicos y tecnológicos. En este sentido, el presente trabajo tiene por finalidad diseñar una guía didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" de Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Otavalo" perteneciente a la provincia Imbabura; empleando el uso de material didáctico, uso de simuladores y problemas contextualizados como estrategias didácticas innovadoras. Para este fin, se ha aplicado un diseño de investigación mixta; pues ha permitido una interpretación cuantitativa y cualitativa de los datos obtenidos del universo de estudio, donde los estudiantes afirman tener dificultades para asimilar los contenidos de la unidad temática “corriente eléctrica”, por otra parte, los docentes emplean con poca frecuencia problemas contextualizados, simuladores y otros recursos didácticos que faciliten el aprendizaje, adicional se observó que el material empleado con mayor frecuencia son los impresos proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador, razón por la cual se diseñó el presente trabajo que permitirá superar el problema detectado, generando motivación, interés, participación activa del estudiante y con ello un aprendizaje significativo. |
Descripción : | Diseñar una guía didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" de Segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa "Otavalo" perteneciente a la provincia Imbabura; empleando el uso de material didáctico, uso de simuladores y problemas contextualizados como estrategias didácticas innovadoras. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12516 |
Ubicación: | FECYT/ 3978 |
Ciudad. País: | Otavalo, Ibarra |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000038976 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3978 LOGO.jpeg | Logo | 111.63 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 3978 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons